Arequipa: inauguran año escolar en colegio aún en obras

Este lunes regresaron a las aulas unos 124 mil estudiantes de los colegios particulares y de convenio en Arequipa

- Publicidad -

Un regreso escolar con incertidumbres. Este lunes retornaron a las aulas unos 124 mil escolares de los colegios particulares y de convenio, en Arequipa. La siguiente semana, lunes 15 de marzo, harán lo propio los más de 220 mil estudiantes de las escuelas públicas.

Sin embargo, este regreso a los salones no ha cubierto todas las expectativas de los padres y escolares. En principio, porque las autoridades educativas decidieron inaugurar el año lectivo en un colegio que aún está en obras de construcción.

Se trata del emblemático colegio San Martín de Porres – CIRCA, en el distrito de Alto Selva Alegre, cuyos trabajos aún faltan culminar en un 15 a 20%, señaló la directora Patricia Irma Apaza.  El plantel estuvo en proceso de reconstrucción desde junio de 2021.

A pesar de ello, se llevó acabo allí la ceremonia de inicio de año escolar y el alcalde distrital, Alfredo Benavente, inauguró parte de la nueva infraestructura.

La actividad contó con la presencia de la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, decenas de estudiantes, maestros y padres de familia.

Al término del acto protocolar, la gerente de Educación decidió retirarse rápidamente y evitar a la prensa que la esperaba a la salida. Solo indicó que el retorno a las escuelas estaba asegurado en la región Arequipa.

Por su parte, el alcalde Alfredo Benavente sostuvo que la ceremonia fue para hacer entrega de 33 nuevos salones edificados para el nivel inicial, primario y secundario. Sin embargo, aún falta culminar los trabajos de instalación eléctrica, mobiliario y pintado de baños.

El edil señaló que estas tareas demorarán unos 15 días más en concluirse, pero que los salones ya se encuentran listos para recibir a los estudiantes.

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias