Arequipa: infraestructura afectada en colegios no impedirá inicio del Año Escolar 2023

Durante inspecciones de la MPA, se detectó que las fachadas son uno de los principales problemas, que en su mayoría son de gran antigüedad.

- Publicidad -

El daño estructural de los colegios públicos ubicados en el Cercado de Arequipa no impedirá el inicio del Año Escolar 2023. Así lo informó Diego Ayca Tapia, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial. Estos colegios podrán realizar un pedido a la Ugel correspondiente para habilitarles espacios de estudio en otras instituciones.

Por este motivo, la Municipalidad de Arequipa está realizando las inspecciones en un total de 34 colegios nacionales en el Cercado de la ciudad. Esto, debido a la cercanía del inicio del año escolar y, sobre todo, para evaluar los espacios educativos luego de la temporada de lluvias en la región.

“Cuando se declara algún ambiente clausurado, obviamente no se va a utilizar. Los directores pueden gestionar ante la Ugel el apoyo de aulas de otros colegios”

Diego Ayca Tapia, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Principales recomendaciones en colegios de Arequipa

Además, luego de las inspecciones realizadas por la Municipalidad de Arequipa a los colegios del Cercado, se informó que las fachadas son uno de los principales problemas. En su mayoría son de suma antigüedad. Asimismo, se planifica el cambio de puertas, refacciones de pintados de todas las aulas, recomendación de fumigación a las aulas, entre otros.

Por ejemplo, en el caso de la Institución Educativa República de Venezuela (colegio inspeccionado por la Municipalidad de Arequipa en el recorrido), para realizar el cambio de fachada se debería retomar un expediente técnico. Esto, debido a que esta modificación debe ser consultada a la Gerencia del Centro Histórico.  

Precisamente, en este colegio del centro de Arequipa, se tendría paralizada la reparación de su infraestructura desde, por lo menos, el 2020. “Desconozco desde qué año esté así, yo estoy desde el 2020 y desde entonces se ha tratado de darle el mantenimiento. A partir de este año recién están trabajando con el presupuesto en el mantenimiento de la institución educativa”, manifestó el director.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias