Arequipa: investigarán quién contrató strippers para agasajo de trabajadoras de la MPA (VIDEO)

"Quién lo permitió y con qué presupuesto, son dos investigaciones que se tienen que hacer, paralelas", anunció la regidora provincial Mayra Sumari

- Publicidad -

A poco más de dos meses de iniciada la gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se le suma un nuevo cuestionamiento. Durante el agasajo que se les dio a las trabajadoras de la comuna por el Día Internacional de la Mujer, se presentó un espectáculo que terminó causando malestar entre las invitadas.

El evento protocolar realizado en el salón donde se efectúan las sesiones del Concejo Provincial, concluyó con las palabras del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera. Inmediatamente inició un espectáculo de un malabarista, que duró aproximadamente 10 minutos. Al concluir, inició otro show donde participaron dos bailarines y un animador.

La indumentaria y el baile sugerente apunta a un show de strippers, el cual apenas duró dos minutos porque varias mujeres decidieron retirarse del evento. Otro grupo expuso su molestia por el tipo de show que no encaja con un evento de este tipo.

En declaraciones a El Búho, la regidora provincial Mayra Sumari indicó que el evento apuntaba a que continuaría, pero al notarse el malestar de ella y el resto de invitadas, fue suspendido. La regidora recalcó que no se les entregó una programación que expusiera lo que se había planeado para este evento.

“Este show, este número en realidad, a mi parecer, es que daba para más, pero se canceló a los dos minutos que empezó aproximadamente. Una decisión acertada porque se pudo observar la incomodidad de muchas mujeres (…) No podemos imponer como municipio, este tipo de actos”

Regidora provincial de Arequipa, Mayra Sumari, quien anunció dos investigaciones por este espectáculo.

Dos investigaciones en comuna de Arequipa

La regidora Mayra Sumari anunció que se realizarán dos investigaciones a nivel del Concejo Provincial. Por esta razón, presentará dos documentos donde se solicitarán detalles sobre estas contrataciones.

“Primero, por esta conducta que atenta contra la ética y la moral, en la contratación, para saber quién ha sido el responsable y quienes han tomado conocimiento de esta decisión, y más el presupuesto (…) Quién lo permitió y con qué presupuesto, son dos investigaciones que se tienen que hacer, paralelas”

Regidora provincial de Arequipa, Mayra Sumari.

La regidora adelantó que el día lunes a más tardar se presentarán ambos pedidos de información, teniendo los funcionarios 10 días de plazo para responder. La regidora no descartó que hayan otros regidores que también realicen sus pedidos de información, en base a su función fiscalizadora.

Durante la mañana de este jueves, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, deslindó responsabilidad sobre los hechos ocurridos. Además, señaló como responsables de la organización del evento al área de Recursos Humanos, y anunció que sancionaría a quienes contrataron a estos strippers.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias