Arequipa: lluvias retornarán a la ciudad la primera semana de marzo, advirtió Senamhi

El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, añadió que las lluvias en las partes altas de la región continuarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo.

- Publicidad -

La disminución de precipitaciones en la ciudad de Arequipa las últimas semanas no implicaría que el temporal de lluvias de este año haya concluido. Se han pronosticado precipitaciones para la primera semana de marzo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que este temporal de lluvias será de leve a moderado. Las lluvias se concentrarán mayormente entre el viernes 3 y el domingo 5, en horas de la tarde.

Además, el cielo permanecerá nublado durante estos días. El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, añadió que las lluvias en las partes altas de la región continuarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo.

Temperaturas en Arequipa

Las temperaturas oscilarán entre los 11 a los 26 grados, siendo la temperatura usual en esta temporada de verano.

El especialista también adelantó que podría presentarse un descenso de temperaturas a finales de marzo. La razón es la transición del verano al otoño.

La temperatura media es de 21 grados e el día y 14 grados por la noche en estos días. Se espera que continue así durante el mes de marzo, mientras que en abril comenzaría un descenso paulatino hasta el mes de junio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias