15 C
Arequipa

Arequipa: ofrecen 20 mil soles por paradero de exalcalde prófugo Omar Candia

La exautoridad está incluida en este Programa de Recompensas junto a aproximadamente 60 arequipeños, la mayor parte buscados por el delito de violación sexual contra menores de edad.

- Publicidad -

El ex alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, ha sido incluido en la lista de los más buscados, elaborada por el Ministerio del Interior. De esta manera, se busca recabar información que pueda dar con su paradero, tras mantenerse prófugo por más de 3 meses.

Además, se ha ofrecido una recompensa de 20 mil soles por información que pueda servir para ubicar y detener al exburgomaestre. El pedido para que sea incluido en el Programa de Recompensas fue realizado el 13 de enero.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, detalló que son alrededor de 60 arequipeños que están en esta lista nacional de personas no habidas. A la mayor parte de ellos los buscan por el delito de violación sexual contra menores de edad.

Portugal añadió que existe un equipo especial conformado por miembros de la Unidad de Requisitorias de la PNP, encargada de la ubicación y posterior detención del exalcalde.

Sentencia contra exalcalde de Arequipa

El 18 de noviembre, los jueces de la Sala Especializada en Extinción de Dominio de Arequipa ratificaron por unanimidad la condena de 6 años de prisión contra Omar Candia por el caso de la compra irregular de 40 cámaras de seguridad.

Este caso que ocurrió cuando fue alcalde de Selva Alegre, duró varios años, y apenas se ratificó la sentencia, Candia, quien aún era alcalde en aquel momento, decidió evadir a la justicia.

Al momento de la lectura de sentencia, se ordenó la captura inmediata de Candia y otros dos imputados: Reynaldo Díaz Chilo y José Luis Ríos Sánchez. El delito por el que fue sentenciado es por colusión agravada, proceso que inició en 2013. Asimismo, indicó que sean recluidos en el centro penitenciario que decida el INPE.

También se dictó la inhabilitación del alcalde para ejercer algún cargo público por el plazo de 3 años. Además, dictó el pago de una indemnización ascendente a más de 600 mil soles a favor del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias