Arequipa: precios del pollo y huevo se incrementan a raíz del bloqueo de vías

La razón es que los alimentos para estos animales no llegan desde Bolivia, exponiéndose en el aumento de precios de productos avícolas en centros de abasto.

- Publicidad -

Los productos básicos avícolas subieron de precio en Arequipa en los últimos días. Esto, debido a la crisis política que afronta el país, lo que provoca que los alimentos para la producción avícola se vea disminuida por los bloqueos de carreteras. De la misma forma, los precios de las carnes, huevos, entre otros.

Uno de los productos principales que ha subido el precio es la carne de pollo. En el mercado San Camilo se puede encontrar hasta en S/12 el kilo. Anteriormente, este producto se podía encontrar hasta en S/10 en los mercados. De la misma forma, el precio del huevo ha subido, llegando a costar hasta S/21 la jaba que anteriormente se podía encontrar hasta en S/ 14.

Este incremento de los precios también se ha notado en otros mercados principales de Arequipa. Tal es el caso del mercado Nueva Esperanza en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Y de la misma forma ,en el mercado Río Seco del Cono Norte de la ciudad.

El aumento del precio en productos mayormente avícolas es porque no ingresan los alimentos de estos animales a la ciudad. Principalmente la harina de soya, el maíz híbrido, entre otros productos traídos desde Bolivia. Por los bloqueos, estos productos no han llegado hasta Arequipa.

Precios de productos en Arequipa podrían seguir subiendo

Por otro lado, el problema en los principales mercados es que esta alza de precios podría seguir creciendo en Arequipa. Rando Vargas, administrador del mercado San Camilo, mencionó que el precio del pollo no podría subir a más de 12 soles, debido a que esto provocaría que no haya consumo. “Creo que en este momento, si el precio se va a subir, no va a haber consumo ¿no?”, mencionó. 

Por su parte, Jhazmani Cayo, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, dijo que sí podría subir el precio en los próximos días en Arequipa, tanto en la carne de pollo, como en los demás productos avícolas. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias