Arequipa: ¿Qué hay de cierto en versión de Edwin Martínez que ‘prensa alternativa’ evitó que policías lo resguarden?

"Todo esto ha estado preparado, porque si usted ve, la 'prensa alternativa', que son más de 25 chiquillos ahí, con sus cámaras y todo lo demás, no permiten que la Policía pueda pasar a resguardarme", afirma el congresista

- Publicidad -

El congresista de la República, Edwin Martínez, continúa ofreciendo su versión de cómo ocurrió la agresión que recibió de parte de un opositor, y su defensa posterior. Esta vez culpó a la denominada por él, ‘prensa alternativa’, señalándolos como responsables por impedir que los efectivos policiales lo resguarden a su salida del Consejo Regional de Arequipa.

En una entrevista a un medio capitalino, el legislador explicó que este ataque ocurrido el martes 21 habría estado preparado.

“Todo esto ha estado preparado, porque si usted ve, la ‘prensa alternativa’, que son más de 25 chiquillos ahí, con sus cámaras y todo lo demás, no permiten que la Policía pueda pasar a resguardarme. Ellos han sido el cordón humano que no ha permitido que la Policía nos pueda custodiar”

Reportero de El Búho de Arequipa

El reportero de este medio de comunicación, Dany Chirme Hancco, realizó la cobertura de la sesión que se realizó en el Consejo Regional de Arequipa. También estuvo presente en los exteriores, ya que había un grupo de manifestantes que protestaban contra los congresistas desde el mediodía.

Él indica que, desde un principio, un cordón policial empuja a los protestantes y reporteros a un costado de la salida del Consejo Regional. De esta manera, dejaban el paso libre para que los congresistas Edwin Martínez, María Agüero y Diana Gonzales salieran hacia el otro lado de la calle.

Esta maniobra de resguardo de la PNP se puede observar claramente en la transmisión adjunta a la nota. Pero es al otro lado de la calle donde contados manifestantes estaban aguardando a espaldas del cordón policial. Son los que agreden al parlamentario y le lanzan objetos a las legisladoras de Arequipa.

En los videos de la agresión se puede observar a efectivos policiales frente a Martínez. Pero es notoria la lenta reacción que tuvieron ante la agresión que recibió el congresista. En el caso de María Agüero, ella optó por salir camuflada, con lentes oscuros y con el cabello cubierto con una chompa con capucha. Mientras Diana Gonzales optó por correr para alcanzar su camioneta antes de sufrir algún percance.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias