Arequipa: queda interrumpido el tránsito en la ruta a la Cruz del Cóndor por derrumbe

Deslizamiento se produjo en la vía Maca - Pinchollo el último fin de semana. Trabajos de rehabilitación se realizan desde la madrugada de hoy, informaron autoridades

- Publicidad -

Uno de los principales atractivos turísticos de Arequipa como es la ruta de la Cruz del Condor, en el valle del Colca, resultó afectado por el derrumbe de rocas en la carretera Maca-Pinchollo.

Según informó la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), la vía ubicada en la margen izquierda del valle del Colca quedó temporalmente inhabilitada a consecuencia del derrumbe registrado el fin de semana.

La entidad emitió un comunicado el domingo 26 de marzo en el que pone de conocimiento de lo ocurrido a las agencias de viaje, turistas nacionales y extranjeros y público en general, para que tomen sus precauciones.

Asimismo, informó que los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo desde este lunes 27 de marzo, en el transcurso de la madrugada y mañana. Por ello, recomienda a todos los usuarios a tomar medidas ante la emergencia.

Autocolca también ha informado que pondrán a disposición los siguientes números de celular (950781874 y 996689256) para prestar auxilio rápido a los turistas que hayan quedado eventualmente varados en la zona. Esto para poder habilitarles un hospedaje en el Staff Achoma.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa indicó que la policía y serenazgo establecieron puntos de control. El objetivo es que las unidades vehiculares retornen a los poblados cercanos y evitar que permanezcan en la zona de riesgo.

Asimismo, dio a conocer que el tramo afectado es de 60 metros lineales y que está a 150 metros lineales del túnel. En el lugar hay personas y vehículos varados.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Caylloma informó que realizan trabajos de rehabilitación en la vía bloqueada en el sector de Antawilki. Esto, en el distrito de Maca. Indicó que las localidades de Cabanaconde, Huambo, Tapay y Choco quedaron aisladas por un derrumbe, producto de las constantes precipitaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias