16 C
Arequipa

Arequipa: reconocido fotógrafo Mario Testino inauguró ecoparque ‘Teresita’ para niños

El centro recreacional es el tercer parque de los que se planea implementar en cada departamento del país

- Publicidad -

El fotógrafo peruano Mario Testino inauguró este miércoles un ecoparque para niños de la provincia de Arequipa. Este nuevo parque de juegos infantiles fue bautizado como “Teresita” en honor a su madre.

El centro recreacional beneficiará a más de 500 familias que viven en el sector de la Urbanización Villa Florida D-1, ubicada en la zona de Independencia del distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. Además, es el tercer parque de los que se busca implementar en cada departamento del país. “Para comenzar estoy pensando hacer uno por departamento (…) Me gustaría poder crear los que pueda”, señaló Testino.

El ecoparque “Teresita” cuenta con estándares de seguridad y se construyó en forma conjunta con la Oficina de Infraestructura y Proyectos del Arzobispado de Arequipa. Al ubicarse en una zona con escasas áreas de esparcimiento, el nuevo parque ayudará a promover un nivel de vida saludable entre la población. Cuenta con espacios para que los menores disfruten de juegos al aire libre. Así también, tiene una amplia sala de lectura y juegos de mesa para niños.

“Me hace muy feliz que mi madre sea recordada por medio de algo que le damos a la comunidad, creo que una infancia feliz trae muchas más oportunidades en la vida que una infancia infeliz. Espero que este parque logre eso”, expresó

Mario Testino, fotógrafo peruano.
El fotógrafo peruano Mario Testino en compañía del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río. Foto: Sarko Medina

En compañía del monseñor Javier Del Río, arzobispo de Arequipa, se entregó este proyecto que forma parte del complejo que el Arzobispado tiene en dicha zona. El ecoparque comprende 1,400 metros cuadrados y ha sido construido por la donación otorgada de empresas e instituciones. Entre ellas The Naked Heart Foundation Inc. y Yura S.A.

En sus palabras de inauguración, Del Río agradeció a quienes han hecho posible que este parque infantil sea una realidad, especialmente a Mario Testino. Y es que el fotógrafo peruano aceptó su invitación de construirlo en Arequipa, luego que había construido uno similar en Ayacucho y otro en Cuzco.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias