Arequipa: se disputan terreno en alto Cayma entre 20 “dueƱos” y el municipio

Se disputan un terreno en la zona de la asociaciĆ³n Embajada de JapĆ³n, en el distrito de Cayma, entre "compradores" y el municipio.

- Publicidad -

Se disputan un terreno en la zona de la asociaciĆ³n Embajada de JapĆ³n, en el distrito de Cayma. Un grupo de personas intentaron tomar posesiĆ³n de la zona, diciendo que compraron lotes. Los vecinos de la zona seƱalaron que siempre fue un terreno destinado para un parque. Por ese motivo, salieron en defensa del Ć”rea.

AdemĆ”s, una seƱora seƱalĆ³ que su familia es dueƱa del terreno desde el aƱo 1903. Ella presentĆ³ los documentos que avalaban esta afirmaciĆ³n. El caso serĆ” llevado al poder judicial. AsĆ­ lo decidiĆ³ la fiscal de prevenciĆ³n del delito, Wendy Janampa. La municipalidad de Cayma arborizarĆ” la zona para evitar las discusiones.

Compra de lotes en Cayma

Compradores alegan con papeles en mano que compraron lotes y niegan ser invasores. Por ejemplo, Robert Salcedo, seƱalĆ³ que adquiriĆ³ 200 metros cuadrados del supuesto dueƱo, Ronald Pinto. Dijo que hizo el trĆ”mite en la notaria y que se le entregĆ³ la ficha registral, la cual esta en Registros PĆŗblicos.

AlegĆ³ que pagĆ³ 4 mil soles en efectivo, y que si fue estafado denunciarĆ” a la persona que le vendiĆ³ un lote. Pero estĆ” seguro que todo fue legal. La fiscal Janampa seƱalĆ³ queĀ son 20 las personas que seƱalan que compraron un terreno, por lo que pretendĆ­an tomar posesiĆ³n. Por esto, hubieron peleas con los vecinos en su intento de sacarlos. En estos enfrentamientos, en Cayma, dos agentes policiales fueron agredidos.

ElĀ procurador del municipio provincial, Mario FarfĆ”n,Ā dijo que el Ć”rea les pertenece y que vienen evaluando las acciones legales. PidiĆ³ que no ingresen al Ć”rea, ya que de ser asĆ­, se harĆ” uso de la fuerza para sacarlos.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā Ā 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias