- Publicidad -
Home Ciudad Distritos Arequipa: se disputan terreno en alto Cayma entre 20 “dueños” y el...

Arequipa: se disputan terreno en alto Cayma entre 20 “dueños” y el municipio

Se disputan un terreno en la zona de la asociación Embajada de Japón, en el distrito de Cayma, entre "compradores" y el municipio.

- Publicidad -

Se disputan un terreno en la zona de la asociación Embajada de Japón, en el distrito de Cayma. Un grupo de personas intentaron tomar posesión de la zona, diciendo que compraron lotes. Los vecinos de la zona señalaron que siempre fue un terreno destinado para un parque. Por ese motivo, salieron en defensa del área.

Además, una señora señaló que su familia es dueña del terreno desde el año 1903. Ella presentó los documentos que avalaban esta afirmación. El caso será llevado al poder judicial. Así lo decidió la fiscal de prevención del delito, Wendy Janampa. La municipalidad de Cayma arborizará la zona para evitar las discusiones.

Compra de lotes en Cayma

Compradores alegan con papeles en mano que compraron lotes y niegan ser invasores. Por ejemplo, Robert Salcedo, señaló que adquirió 200 metros cuadrados del supuesto dueño, Ronald Pinto. Dijo que hizo el trámite en la notaria y que se le entregó la ficha registral, la cual esta en Registros Públicos.

- Publicidad -

Alegó que pagó 4 mil soles en efectivo, y que si fue estafado denunciará a la persona que le vendió un lote. Pero está seguro que todo fue legal. La fiscal Janampa señaló que son 20 las personas que señalan que compraron un terreno, por lo que pretendían tomar posesión. Por esto, hubieron peleas con los vecinos en su intento de sacarlos. En estos enfrentamientos, en Cayma, dos agentes policiales fueron agredidos.

El procurador del municipio provincial, Mario Farfán, dijo que el área les pertenece y que vienen evaluando las acciones legales. Pidió que no ingresen al área, ya que de ser así, se hará uso de la fuerza para sacarlos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil