Arequipa: señalización en el Colca para evitar que turistas se extravíen inicia en mayo

Este proyecto consta de la mejora de caminos, señalización, descansos, puntos de sombra, y ampliación de caminos más riesgosos

- Publicidad -

Wilber Mamani, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que desde el 1 de mayo iniciarán los trabajos de señalización en el circuito turístico. Estos tienen la finalidad de evitar que más turistas se extravíen en este destino turístico de Arequipa. El proyecto, además, responde al pedido de los padres de la turista belga antes perdida, Natacha de Crombrugghe.

Como se sabe, el pasado lunes 27 de febrero, los padres de Natasha enviaron una carta criticando a las autoridades de Arequipa. En ella, referían que en todo el tiempo que pasó desde que su hija desapareció, las autoridades aún no han hecho trabajos para evitar que se repitan casos similares. “Estamos muy sorprendidos y escandalizados de que, después de un año, Autocolca no haya hecho nada para informar a los turistas y hacer que los senderos sean más seguros”, dice en la carta.

“Estimamos que pueda iniciar la primera semana de mayo. Esperemos que antes, pero siendo realistas, los procesos como son, más o menos estaríamos hablando de la primera semana de mayo, a más tardar”

Wilber Mamani, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Para el inicio del proyecto, hace falta la aprobación del expediente final a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que debe ocurrir en los próximos días.

¿Qué comprende señalización en esta zona turística de Arequipa?

El proyecto de señalización en el Colca (Arequipa) comprende a 2 distritos, Cabanaconde (lugar donde fue vista por última vez Natacha) y Tapay. La señalización empezaría en la ruta de San Miguel en Cabanaconde, pasando por los poblados de San Juan de Chuccho, Tapay, Sangalle, entre otros.

Lo que comprende el proyecto es la mejora de caminos, señalización, descansos, puntos de sombra, y ampliación de caminos riesgosos. El sitio turístico de Arequipa se señalizará por etapas en un total de más de 30 kilómetros. Y se realizaría en aproximadamente 4 meses, con más de 1 millón de soles de inversión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias