Arequipa: transportistas de carga pesada realizan marcha rodante en segundo día de paro

"Tal vez algunos compañeros tienen otra opinión, no han salido en esta marcha, pero como pueden ver, la gran mayoría en el departamento de Arequipa han parado sus unidades", indicó el vocero del Frente Nacional de Transportistas.

- Publicidad -

El paro nacional de transportistas de carga pesada anunciado por el Frente Nacional de Transportistas del Perú, ha perdido contundencia. En Arequipa, por ejemplo, el representante del Sindicato de Choferes y Camioneros, Teófilo Sánchez, descartó días atrás la participación de esta facción en el anunciado paro.

De esta manera, el jueves 2 de marzo, primer día del paro nacional, no tuvo mayor impacto en la región. Las principales vías de tránsito como el kilómetro 48 de la Panamericana Sur estuvieron despejadas.

Recién este viernes 3 se sintió la presencia de los camioneros, realizando una marcha rodante durante la mañana. Las vías por donde transitaron, provocando gran congestionamiento, fueron la variante de Uchumayo y vía de evitamiento.

Javier Corrales Valencia, vocero del Frente Nacional de Transportistas de Perú, publicó un video en redes sociales a las 10:30 horas, donde anunciaba la marcha rodante pacífica. Además, se pronunció sobre las facciones de transportistas que no se plegaron a la medida de protesta.

“Tal vez algunos compañeros tienen otra opinión, no han salido en esta marcha, pero como pueden ver, la gran mayoría en el departamento de Arequipa han parado sus unidades en diferentes lugares, de manera totalmente voluntaria”

Javier Corrales Valencia, vocero del Frente Nacional de Transportistas de Perú.

Abastecimiento en mercados de Arequipa

Aunque el paro de transportistas de carga pesada no ha sido contundente, días antes de que inicie, representantes de centros de abasto aseguraron que el abastecimiento de productos estaba asegurado.

Jhazmani Cayo, presidente del frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, explicó que se abastecen de productos suficientes para una semana, el día anterior al que inicia el paro. Incluso, en el caso de los productos de carne, se traen desde la misma región, por lo que no habría escasez.

Sin embargo, sí podría notar la dificultad de la llegada de verduras y sobre todo de fruta, los cuales son los rubros más complicados. “En la fruta es el único tema donde pudiera tener efectos” manifestó Jhazmani Cayo previo al inicio de la medida de protesta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias