Arequipa: usuarios con deudas en Sedapar podrán pagar en dos años, aquí detalles

Personas que deben pagos por el servicio de agua potable podrán retrasarlos con una inicial de del 35% del total.

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Durante la pandemia se evitó por norma realizar cortes de servicio para no perjudicar aún más a la población. Esto generó que la cartera de morosidad de Sedapar aumentara en 20 millones de soles, según Robert Vita Castro, gerente de atención al cliente. Sin embargo, ahora no hay ningún impedimento para suspender el servicio a usuarios deudores tanto domésticos, como comerciales e industriales en Arequipa.

Sedapar brinda una alternativa para las personas morosas, que es el refinanciamiento. Los usuarios pueden aplazar sus deudas y pagarlas en accesibles cuotas hasta en 24 meses. Sin embargo, para acceder a este beneficio, se debe pagar una inicial del 35% de la deuda total.

“Es sencillo, el usuario puede ingresar a nuestra oficina virtual para evitar colas y luego ejecutar en la opción refinanciamiento. El proceso dura 24 horas. O si es presencial, lo que dure la cola y atención en ventanilla”

Robert Vita Castro, gerente de Atención al Cliente.

Refinanciamiento para usuarios de Arequipa

Los documentos se pueden presentar en mesa de partes de la página oficial de Sedapar, en la sección de refinanciamiento, ya teniendo creado su usuario en la plataforma. En caso de que algún usuario tenga dudas, podrá consultar a Celeste, asistente virtual. Este asistente virtual está disponible las 24 horas del día para agilizar trámites y facilitar información desde el aplicativo WhatsApp, al número 953996827.

Requisitos:

En caso de ser el titular, el usuario presentará:

  • Solicitud Firmada
  • Copia del DNI del titular

De no ser el titular, el usuario presentará:

  • Carta Poder legalizada en la que el titular otorga facultad al apoderado para refinanciar la deuda, señalando el número de conexión
  • Copia del DNI del titular
  • Copia del DNI del apoderado

En caso de ser nuevo propietario presentará:

  • Copia de la Partida Registral vigente o copia de la escritura pública
  • Copia del DNI.

De ser inquilino en Arequipa:

  • Copia del Contrato de alquiler notarial vigente. La refinanciación tendrá como plazo de cuotas hasta 2 meses antes de finalizar el contrato de alquiler.

En caso de haber fallecido el titular de la conexión presentará:

  • Sucesión intestada o Declaratoria de Herederos
  • Copia de la Partida de Defunción
  • Copia de la partida de matrimonio (en caso de ser la esposa)
  • Copia de la Partida de Nacimiento (en caso de ser hijo/a)

Plazos:

  • Verificación de deuda en SISCOM
  • Verificación de cargos por bajar en cuenta corriente
  • En caso de tener deuda Fonavi, cancelación de las cuotas facturadas
  • Pago de reapertura en caso que la conexión este con el servicio cortado.
  • calculo de inicial
  • calculo de cuotas a solicitud del usuario hasta 24 cuotas
  • pago de inicial.
  • firma de convenio de refinanciación

Canal de Trámite:

Reclamos entrarán a audiencias en Arequipa

Finalmente, el gerente de Atención al Cliente acotó que todo usuario está en su derecho de realizar un reclamo por cualquier motivo. Según la norma, la empresa podrá ayudar a resolver los casos mediante conciliación o audiencia por vía telefónica. Uno de los reclamos más frecuentes son los aparentes cobros excesivos.

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