Bachillerato automático permanente: Congreso lo aprobó, conoce en qué consiste

Conoce que beneficios obtendrán los estudiantes universitarios de pregrado, tras la aprobación de esta iniciativa legislativa en el Parlamento, el miércoles 29.

- Publicidad -

El Congreso de la República aprobó este miércoles con 95 votos a favor, la modificación de los artículos 44, 45, 87 y 100 de la Ley 30220 (Ley Universitaria). De esta manera, se implementa de manera permanente el bachillerato automático.

Esta disposición se aplicará a las universidades tanto públicas como privadas. De esta manera, los estudiantes que concluyan sus estudios de pregrado, podrán tramitar su bachiller sin la realización del trabajo de investigación, como se estipulaba años anteriores.

La titular de la comisión de Educación, Gladys Echaíz, explicó también que no tendrá costos el asesoramiento para conseguir el bachiller.

Eliminando las exigencias del trabajo de investigación, así como establecer la gratuidad de las asesorías en la obtención del grado de bachiller y título profesional entre otras propuestas

Titular de la comisión de Educación, Gladys Echaíz.

Universidades sobre bachillerato automático

Cabe mencionar que la aprobación de esta iniciativa legislativa se dio, exonerándose una segunda votación. Además, se dejó a criterio de cada universidad, si deciden aplicar aún el trabajo de investigación para alcanzar el grado.

“(En base a su autonomía) decidir si mantienen la realización del trabajo de investigación para la obtención del grado de bachiller, como algo externo y posterior a la malla curricular, o si lo incorporan dentro de la malla curricular”

Titular de la comisión de Educación, Gladys Echaíz.

Además, cada casa superior de estudios deberán adecuar su plan de estudios, acorde a las nuevas disposiciones aprobadas por el Parlamento.

También se precisó que dentro del curso de investigación, se incluirá el trabajo de investigación “cuya aprobación le otorgaría de manera simultánea la condición de egresado y de bachiller”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias