Congresista Edwin Martínez: “Todo lo que gano, lo comparto” (VIDEO)

Congresista por Arequipa asegura que los ingresos que percibe como congresista lo está ahorrando y que únicamente trabaja con labor de servicio

- Publicidad -

El congresista Edwin Martínez alabó su propia labor como legislador. El representante por Arequipa aseguró que hasta el momento viene trabajando en favor de la ciudadanía, sin caer en privilegios de los que actualmente están acusados la mayoría de parlamentarios.

Aseguró que el dinero que gana como parlamentario no lo utiliza, ya que lo está ahorrando para hacer empresa más adelante y que de eso puede dar fe sus conocidos. “Todo lo que gano, lo comparto”, dijo.

En un informe publicado por El Búho, se dio cuenta que el congresista había percibido un incremento en sus ingresos de casi medio millón de soles en rentas de 2022, con solo un año y medio como congresista. De 5 mil 549 soles en el ítem denominado Otros paso a percibir ingresos por 442 mil 407 soles.

En respuesta, el congresista aseguró que gran parte de esos ingresos se debieron a sus negocios y vehículos que alquila. “Yo tengo dos camiones que alquilo, terrenos que siembro, de ahí obtengo dinero. Yo no he movido nada de esa plata (sueldo)”.

Edwin Martínez y sus ingresos
Declaraciones juradas del congresista Edwin Martinez en los años 2021 y 2022.
Fuente: Contraloría General de la República.

En el 2021 los ingresos mensuales en la declaración jurada de Edwin Martínez -antes de iniciar sus funciones como congresista- eran de 10 mil soles. Actualmente, en su última declaración jurada de 2022, consigna como ingresos mensuales, 35 mil 417 soles. De este monto, 23 mil 217 soles producto del sector público y 12 mil 200 soles del sector privado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias