Congreso: cuestionan millonarias consultorías realizadas por congresistas fujimoristas | Al Vuelo

- Publicidad -

Congreso alaba a ministro de Educación por “frenar consultorías” en la Sunedu, pero no dicen nada de las millonarias consultorías que hacen ellos

La interpelación al ministro de Educación ha servido para preguntarse qué tan intachables son nuestros otorongos a la hora de realizar dichas consultorías. Los resultados son interesantes: Resulta que los congresistas de Renovación Medieval, Gladys Echaíz y Jorge Montoya se beneficiaron con consultorías a organismos públicos en el 2018 por 25 mil  soles y 12 mil soles respectivamente.  Al saco entran los congresistas de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, Patricia Juarez, Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra por montos que sobrepasan los 20 mil soles. Norma Yarrow de Avanza País también es incluida y la lista es larga. Que tal hipocresía de los otorongos

Poder Judicial ratificó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

La suerte está echada para Pedro Castillo. El prosor deberá permanecer precioso los próximos 36 meses. Esto luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, ratificó los 3 años de prisión preventiva en su contra. Para la Fiscalía, la principal interesada en mantener preso al expresidente chotano, el encarcelado lideró una organización criminal que se esquistó en los ministerios de Transportes y Vivienda. Todo ello con la finalidad de cometer actos de corrupción. Es más, los chicos de Patricia Benavides se salieron con la suya y consiguieron que se dicte prisión preventiva contra el exministro Geiner Alvarado, quien hasta la fecha solo tenía la medida de comparecencia. La fiscal de la Nación se la tiene jurada.

Congresista Enrique Wong se quiebra ante el Pleno para que no lo suspendan

El congresista Enrique Wong se quebró durante su intervención ante el Pleno, a pocos minutos de votarse la suspensión por 120 días, por haber intervenido en la designación del asesor de su despacho congresal, Manuel Talavera, como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). Este direccionamiento ocurrió en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo. “Les pido a mis colegas que archivemos esta denuncia que tengo. En verdad duele porque he tenido más de 12 años como congresista. Nunca he sido denunciado por un acto de corrupción”. ¿Le creemos?

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias