Cusco: Hacendados exigen que se ejecute sentencia contra comunidad Tantarcalla | Pasó en el Perú

Ayacucho: Alcalde de Huamanga rechaza agresión a arzobispo por coyuntura política. Puno: Paro seco solo fue acatado en algunas provincias de la región. Trujillo: Más de 500 alumnos no inician clases por obras paralizadas en colegio

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco | Los hacendados que abrieron juicio contra la Comunidad de Tantarcalla por la ocupación de terrenos que reclaman como su propiedad privada, aparecieron ante la prensa a exigir que el Poder Judicial ejecute la sentencia de desalojo de los comuneros.

Según su versión de los hechos, no son 700 familias que serían desalojadas sino solo 40 personas. Éstas recientemente ingresaron a sus tierras para decir que son posesionarios.

Sin embargo, esta figura no estaría contemplada porque antes ya las tierras estaban en litigio ya las habían reclamado los hacendados.

En conclusión indican que dejarán los terrenos en posesión de la comunidad si aceptan pagar el justiprecio de 20 mil dólares la hectárea, precio que indican es justo porque son tierras altamente fértiles y productivas, informó CuscoPost.

Ayacucho: Alcalde de Huamanga rechaza agresión a arzobispo por coyuntura política

El alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, mostró su indignación y rechazo frente a las agresiones hacia el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro.

Estos ataques los protagonizaron un grupo de ciudadanos en el frontis del centro artesanal Shosaku Nagase, informó Jornada.

Puno: Paro seco solo acataron algunas provincias de la región

Pasó en el Perú | En la segunda semana del paro seco, el servicio de transporte, comercio y otros servicios públicos y privados, funcionaron con total normalidad. Esto, en casi todas las provincias de la región de Puno.

En la capital de la región, el paro no se sintió, ya que el transporte urbano e interprovincial, así como los mercados, funcionaron con total normalidad.

Mientras que en San Román, el tránsito vehicular se restringió y los centros de abasto no atendieron. Y en la provincia del Collao, el puente internacional Ilave lo bloquearon, informó El Objetivo.pe.

Trujillo: Más de 500 alumnos no inician clases por obras paralizadas en colegio

Las clases en el colegio Víctor Andrés Belaunde de Trujillo no iniciaron el último lunes porque las obras están paralizadas desde junio de 2021. Más de 500 alumnos de nivel secundario no llevan ni siquiera clases virtuales.

Esta obra debió culminar en julio de 2021, pero por una controversia con la municipalidad de Trujillo la empresa paralizó labores.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, visitó el colegio y comprobó las obras inconclusas, conexiones eléctricas expuestas, carpetas rotas y más.

Agregó que espera recibir un informe del área legal para ofrecerles una solución a la comunidad educativa, informó Noticias Trujillo.

Ica: Deportistas exigen a las autoridades impulsar el deporte

Pasó en el Perú | Un grupo de deportistas de la provincia de Nasca, exigen a las autoridades el impulso del deporte en los niños.

Esto, porque hay espacios, pero no el personal capacitado para desarrollar actividades deportivas, y eso hace que hayan talentos, pero que por falta de interés estatal, no sean descubiertos, informó La Lupa.  

Lambayeque: Bus del Ejército traslada de escolares

Un bus de la Sétima Brigada del Ejército Peruano inició hoy el traslado de escolares provenientes del sector La Otra Banda y otros caseríos. Van hacia sus instituciones educativas ubicadas en el distrito de Zaña, al sur de Chiclayo, cruzando por el Puente de Fierro.

Fue luego de las coordinaciones realizadas por el gobernador regional de Lambayeque y el alcalde del lugar, Marco Hernández Briones.

Son 153 menores los beneficiarios quienes iniciaron con expectativa el año escolar 2023. El Ejército puso a disposición de los estudiantes su bus, considerando que el puente colgante y el baden por donde transitaban fueron arrasados por la crecida del caudal del río Zaña, producto de las intensas lluvias de días pasados.

En tanto, la Gerencia Regional de Transportes, en coordinación con la empresa privada, hará uso de una motoniveladora para mejorar esta ruta vecinal, a fin de restablecer la conexión terrestre, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias