Digna Calle asegura que renunció a su sueldo mientras está en EE UU | Al Vuelo

Dina Boluarte responde por audios que la comprometen más con Henry Shimabakuru y culpa a Pedro Castillo

- Publicidad -

Parlamentaria Digna Calle viajó hace dos meses a Estados Unidos y hasta ahora no vuelve.

El Congreso no para de darnos sorpresas, como la de los seis congresistas que utilizaron más de 5 mil soles para viajar “en representación” a Trujillo para el cumpleaños de Diego Bazán. Pero esta ‘perla’ es mayor, ya que la parlamentaria Digna Calle, de Podemos Perú, viajó el 20 de enero a Estados Unidos y desde entonces, es decir hace 63 días, no ha vuelto. El despacho de la congresista asegura que continúa con su trabajo remoto en comisiones y presenta proyectos de ley. Cuando viajó a Estados Unidos, alegó una licencia laboral por “motivos personales”. Ella, junto a su esposo, es dueña de la red de salud Dafi, con varias sedes en Lima que son propiedad de la legisladora. Pero su central se ubica en Wellington, Florida, justamente donde ella viajó.

Dina Boluarte responde por audios que la comprometen más con Henry Shimabakuru y culpa a Pedro Castillo

A Dina ningún audio o fotos la van a comprometer con alguna irregularidad. Al menos eso es lo que asegura y dejó en claro en su última conferencia de prensa. La presidenta respondió por los audios que la comprometen más con el negado empresario Henry Shimabakuru y aseguró, bien suelta de huesos, que no ha recibido ni un sol, pues ni siquiera tenía para los pasajes.

Además, culpó directamente al expresidente Pedro Castillo de ser el autor intelectual de que se difundan estos audios. Deslizó la posibilidad de que sigan saliendo más audios y aseguró que Sánchez sabe que ella no recibió dinero en campaña, pues todas las actividades que hizo fuera de Lima se hicieron con invitaciones y por cortesía. ¿Le creemos?

Congreso aprueba interpelaciones contra los ministros de Educación y Defensa

A los otorongos ya les comienza a pesar andar de alcahuetes del gobierno de Dina Boluarte. Luego de más de tres meses haciéndose los locos con las graves irregularidades del actual régimen, el Congreso no tuvo más remedio que empezar a citar a los compinches de la presidenta. A la citación al titular de la cartera del Interior se han sumado los pedidos de interpelación a los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y de Educación, Óscar Becerra. Contra el primero se presentaron tres mociones por los fallecimientos de soldados que murieron ahogados en Puno. En tanto, a su coleguita lo llaman por sus patinadas al referirse a las mujeres aimaras que protestan acompañadas de sus menores hijos. Recordemos que el carcaman las comparó con animales. A ver si los otorongos se atreven a censurarlos.

https://youtu.be/f1mQtV94JDM

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias