- Publicidad -
Home Videos Noticiero Al Vuelo Dina Boluarte: 100 días de incertidumbre y atisbos de corrupción | Al...

Dina Boluarte: 100 días de incertidumbre y atisbos de corrupción | Al Vuelo

Carlos Barba narra como fue el encuentro con Pedro Castillo y su desesperación para pedirle conformar un equipo de contraespionaje.

- Publicidad -

Dina Boluarte cumple sus primeros 100 días en la presidencia, en medio de incertidumbre y atisbos de corrupción

Aunque se llenaba la boca jurando que se iría con Pedro Castillo, Dina Boluarte hoy cumple sus primeros 100 días como presidenta del Perú. La apurimeña ascendió al poder un 7 de diciembre y desde entonces se aferra con uñas y dientes al sillón de Pizarro. Lo más relevante en lo que lleva de régimen son los cerca de 60 muertos producto de la represión de las fuerzas del orden en contra de quienes exigen su renuncia. Aún así, ha conseguido que los otorongos se hagan de la vista gorda y hasta la respalden. Si bien el periodo es corto, su mandato se ha dado maña para mostrar algunas pinceladas de corrupción. Es el caso de Grika Asayag, quien fungió de asesora presidencial gracias a certificados de estudios falsos. Más tarde se supo que dos empresas y la hija de la amiguísima contrataron con el Estado por más de 100 mil soles entre los años 2021 y 2022. Y apenas es el comienzo.

Carlos Barba narra como fue el encuentro con Pedro Castillo y su desesperación para pedirle conformar un equipo de contraespionaje.

El oficial de Inteligencia Naval en retiro, Carlos Barba, por primera relata cómo fue su encuentro con Pedro Castillo, y la desesperación en que lo vio. En entrevista con La República, Barba explica su asombro al ver cómo un jefe de Estado se reúne con un desconocido para ofrecerle la jefatura de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y crear un equipo de contraespionaje. “Yo no vi a un presidente de la República. Yo vi a un hombre desesperado que buscaba ayuda de cualquiera”.

Además, contó cómo fue su primer encuentro con el mandatario dentro de un vehículo. “Cuando entra el presidente al carro, lo saludo e inmediatamente le digo: ‘Señor, usted está muerto’. Le expliqué que le dije eso porque me llamó la atención la poca seguridad que tenía. Luego narra que Pedro Castillo le pidió que lo ayude como jefe de la DINI a interceptar las comunicaciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; del coronel PNP Harvey Colchado, y de cualquiera que esté en contra del Gobierno. Indudablemente, Pedrito fue una parodia de película de espías.

Fiscalía negó dar acceso a las tesis de la Fiscal de la Nación a la congresista Susel Paredes por que “no hace alusión a un acto administrativo, sino que se requiere documentos personales”

- Publicidad -

Patisita Benavides no quiere que nadie lea las sesudas tesis con las que consiguió su maestría y doctorado en la Universidad Alas Peruanas. Como naide ha podido leerlas, la congresista Susel Paredes se ha dado a la tarea de encontrarlas, sin éxito. Por eso, ha pedido al Ministerio Público que le entregue los trabajos de investigación de la fiscal de la Nación, que son parte de su File, pero se lo negaron por supuestamente tratarse de un “documento personal”. La congresista cuestionó esta respuesta y reiteró su pedido de que comparta su tesis realizada en una de las  universidades más cuestionadas del país, que o obtuvo licenciamiento. “¿Por qué no compartir la evidencia de su producción académica?” dice el mensaje de  Susel. ¿Acaso teme de encontrase una tesis al nivel de la de Pedro Castillo?

Dina Boluarte llegó a 100 días de gobierno.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -