15 C
Arequipa

Dina Boluarte asistió a la Fiscalía pero no declaró | Al Vuelo

Ministerio Público estima que la condena contra Pedro Castillo sería de 32 años de prisión.

- Publicidad -

Dina Boluarte asistió a la Fiscalía pero no declaró 

A lo Pedro Castillo. Tremenda propaganda la que hizo la cuenta oficial de la Presidencia de la República anunciando que la presidenta Dina Boluarte había asistido a la Fiscalía y había declarado por las casi 60 muertes ocurridas durante los primeros días de su gobierno. Sin embargo, esta información no era cierta, ya que la presidenta sí asistió a la cita pero no declaró  nadita porque la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió suspender el interrogatorio hasta que la tutela de derechos presentada por la Procuradoría General del Estado, que busca ser incluida en la investigación, sea resuelta por el Poder Judicial. La Procuradoría argumenta que no se está respetando el debido proceso porque no se le ha incluido como parte agraviada. Muy conveniente y oportuno porque así esta es la tercera vez que Dina guarda silencio absoluto. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar?

Ministerio Público estima que la condena contra Pedro Castillo sería de 32 años de prisión.

Durante la audiencia judicial para evaluar el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, la fiscal suprema Galinka Meza estimó que el exjefe de Estado podría recibir una condena de hasta 32 años por los delitos de organización criminal y corrupción. Además, la fiscal recordó que hay 283 graves y fundados elementos de convicción, es el caso de declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, testigos, actas, reportes y otros. Por esta razón se ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el exjefe de Estado. Complicada situación del ‘profe’ que se decidirá en los próximos días.

Congresista Roberto Chiabra sugiere a Dina Boluarte evaluar la continuidad de Alberto Otárola al frente de la PCM

El gobierno de Dina Boluarte ya no es la niña de los ojos de los otorongos. Después del rochoso blindaje al régimen por parte de los padrastros de la patria, la alianza parece que comienza a resquebrajarse. Al parecer, el punto de inflexión es la sacada de cuerpo que hizo el Ejecutivo respecto a los cuestionamientos por la represión a las protestas, donde casi casi le tiraron dedo a la Policía y las Fuerzas Armadas. En respuesta, los otorongos otrora milicos montaron en furia y vienen apuntando sus dardos a la manchita de la serrucho de Pedro Castillo. El último es el no agrupado Roberto Chiabra, quien consideró que la mandataria debe evaluar si el premier Alberto Otárola le suma o le resta, casi casi mostrándole la puerta de salida. ¿Se acabó la luna de miel entre Dina y la derechita?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias