Dina Boluarte es acusada de recibir dinero de empresarios para beneficiarlos en el MIDIS | Al Vuelo

Congreso adelanta semana de representación para que legisladores visiten sus regiones afectadas por lluvias.

- Publicidad -

Exasesor “en la sombra” de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, acusa a presidenta Dina Boluarte de recibir 150 mil soles de empresarios.

Una grave denuncia pone a Dina Boluarte en el ojo de  la tormenta. El exasesor  “en la sombra” del expresidente Pedro Castillo afirmó que la actual presidenta recibió 150 mil soles de empresarios que se habrían visto beneficiados con contratos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Este reportaje de El medio El Foco da cuenta de que el exasesor de inteligencia del profe da esta información luego de haber sufrido allanamientos e investigaciones en su contra. Sin emabrgo lo que más le ha dolido -al parecer- es que su exsocia de campaña, al estilo de Pedro… lo negó.

Henry Shimabukuro Guevara fue un leal aportante y colaborador de Dina Boluarte. Él le costeó viajes, hospedajes y la realización de eventos en provincias para impulsar su postulación a la vicepresidencia. Asegura que hay pruebas que lo confirman. Sin embargo estas “aportaciones” nunca fueron reportados ante la ONPE. Tal parece que las manos limpias de las que hablaba Dina no están inmaculadas.

Congreso adelanta semana de representación para que legisladores visiten sus regiones afectadas por lluvias.

Que no panda el cúnico, que los otorongos ya están listos para protegernos de los efectos del ciclón Yaku. Los padrastros de la patria interrumpirán su abnegada labor en el Hemiciclo para visitar sus regiones, luego de las intensas lluvias que dejaron como saldo más de 12 mil damnificados a nivel nacional. Es así que los congresistas adelantarán su siempre productiva semana de representación al miércoles 15 de marzo, para que puedan viajar y comunicarse directamente con las autoridades locales y la población.

Así lo hizo conocer el tercer vicepresidente del Congreso y representante por Renovación Medieval, Alejandro Muñante. Sin embargo, cabe recalcar que los parlamentarios no manejan un presupuesto para llevar ayuda a las zonas afectadas. ¿Será otro de sus acostumbrados figuretismos?

Dina Boluarte y Alberto Otárola no tendrán que responder preguntas de Procuraduría ni de abogados de víctimas en protestas

Dina Boluarte y Alberto Otárola, investigados por los presuntos delitos de genocidio y homicidio calificado, la pasarán bastante bien en sus próximas diligencias ante el Ministerio Público. La razón es que el juez supremo Juan Carlos Checkley aprobó que ambas autoridades solo respondan las preguntas de su defensa y del fiscal a cargo. Es decir, no tendrán que responder preguntas de la Procuraduría ni de los abogados de las víctimas, relacionadas con la represión policial durante las protestas contra el gobierno. Un movimiento legal definitivamente beneficioso para Boluarte y Otárola.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias