Dina Boluarte: Maricarmen Alva la defiende de eventual vacancia | Al Vuelo

Presidente del Congreso, José Williams, justifica construcción de policlínico de salud para parlamentarios por un valor de 2 millones de soles

- Publicidad -

María del Carmen Alva asegura que las 60 muertes en el gobierno de Dina Boluarte no ameritan una vacanci

Dina Boluarte tiene una nueva escudera. Se trata de la queridísima Malcricarmen Alva, quien pone el pecho en defensa de la presidenta. La exjefaza de los otorongos le quitó importancia a las más de 60 muertes de civiles producidas durante su gobierno, que al parecer le parecen poca cosa. La apepista consideró que las matanzas producto de la represión policial no ameritan que se apruebe una vacancia en contra de la apurimeña. Y para seguir con el discursito de la mandataria, Malcricarmen cuestionó que quienes promuevan la vacancia sean quienes se negaban a sacar del cargo al prosor Pedro Castillo. Además, señaló que existe un tinte político y que el verdadero objetivo es otro. El diablo las cría y ellas se juntan.

Presidente del Congreso, José Williams, justifica construcción de policlínico de salud para parlamentarios por un valor de 2 millones de soles

Más escándalos suman a lo que algunos otorongos llaman: “el mejor Congreso en la historia del Perú“. Resulta que ahora que se les quitó el lujoso buffet a los congresistas, podrían sufrir graves descompensaciones, por lo que el Congreso de la República ahora contará con su propio policlínico valorizado en un total de 2 millones de soles para la atención exclusiva de los parlamentarios y trabajadores del legislativo. El nuevo centro médico contaría además con una sala de admisión, un espacio para los archivos de las historias clínicas, un cafetín, almacén y un cuarto de comunicación. Sin contar a los médicos que trabajarán en doble turno”.

Al respecto, el presidente del Congreso, José Williams, precisó que no se trata de un policlínico, sino de un nuevo tópico. Y que su instalación ya tiene proyectada construirse hace diez años y, claro, aclaró que no costará dos millones de soles sino 650 mil soles. Parece que, al menor descuido, los otorongos encuentran la forma de derrochar millones a nuestras expensas. ¡Habráse visto!

Presidenta Dina Boluarte declara como testigo sobre caso de compra de un millón de pruebas rápidas

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó a Palacio de Gobierno para tomar la declaración, como testigo, de la presidenta Dina Boluarte. Esta diligencia forma parte de las investigaciones en torno a Grika Asayag, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. El abogado Alfonso Adrianzén Ojeda indicó que “es una investigación que está en etapa preliminar todavía y corresponde, por tanto, el desarrollo de una serie de actuaciones probatorias”.

El Ministerio de Trabajo y el presidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, están bajo investigación por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, por la adquisición de un millón de pruebas rápidas a la empresa Aiona Technology Corporation SAC.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias