Dina Boluarte: presentan queja ante la OEA en su defensa | Al Vuelo

Miembros del Ministerio Público intervinieron oficinas administrativas del Congreso por el caso buffets.

- Publicidad -

Colectivo de extrema derecha presenta queja ante la OEA en defensa de Dina Boluarte.

Por más que intente ocultarlo, el régimen de Dina Boluarte hace agua. Si bien las instituciones nacionales se hacen de la vista gorda, en el extranjero son cada vez más quienes ven con preocupación lo que pasa en Perú. Con la ONU y Estados Unidos cuestionando su permanencia en la presidencia, la serrucho de Pedro Castillo necesita refuerzos. Por ello, la derecha peruana buscó el respaldo de sus amiguitos de otros países para defender a la mandataria. Por eso, 118 legisladores de varios países agrupados en el Foro Madrid entregaron una queja a la OEA denunciando una supuesta injerencia en contra de Boluarte. Señalan que la pobrecita es atacada por seis presidentes y Evo Morales. Por parte de Perú firman el documento 31 otorongos de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Medieval, Avanza País y Acción Popular.

Miembros del Ministerio Público intervinieron oficinas administrativas del Congreso por el caso buffets.

Representantes del Ministerio Público estuvieron en la oficina de la Dirección General de Administración del Congreso, debido al caso buffets de S/ 80 a los legisladores. Los delegados de la Fiscalía se sacaron su chaleco para “pasar inadvertidos”. Lo cargaron debajo de su brazo al ingresar. La diligencia fiscal se dio tres días después de que el Congreso cancelara los variopintos platillos consumidos con dinero del tesoro público. Además, ante la presión por conocerse estos gastos, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, renunció. ¿Habrá más renuncias?

Congresistas siguen asegurando que no han “utilizado algún privilegio” que les da el Congreso pero piden no renunciar a ellos. 

Y siguen queriendo tapar el sol con un dedo, desde el destape de los cuantiosos beneficios de los que gozaban nuestros queridos padres de la patria, nadie, repito, nadie ha querido asumir alguna responsabilidad. Empezando del presidente del Congreso, José Williams, quien quitó cuerpo al toque echándole la culpa al exoficial mayor José Cevasco de todo. Ahora los congresistas aseguran que nunca usaron indebidamente esos beneficios salvo para cuestiones exclusivas de trabajo tal es el caso de Norma Yarrow que dijo que solo responde por temas políticos y que no se siente culpable de nada. Incluso se atrevió a decir que los congresistas no deberían renunciar a estos beneficios. Pero quien se atrevió a ir más allá fue Alejandro Muñante quien dijo que el Congreso es “la entidad más transparente que existe”. Por eso nadie los quiere.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias