- Publicidad -
17 C
Arequipa
- Publicidad -

Dina Boluarte y Alberto Otárola sí deberán responder a la defensa de las víctimas de protestas | Al Vuelo

Ministro de Justicia asegura que el expresidente Alejandro Toledo responderá ante la justicia de Perú.

- Publicidad -

Poder Judicial se retracta y aclara que la presidenta Dina Boluarte deberá responder preguntas de la Procuraduría y de abogados de las víctimas fallecidas durante las protestas.

El Poder Judicial se echó para atras ante la ola de críticas y salió a aclarar su fallo respecto al interrogatorio contra la presidenta de la república, Dina Boluarte, y su primer ministro, Alberto Otárola, en el marco de la investigación por el presunto delito de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves por las muertes en las protestas sociales. El juez Juan Carlos Checkley emitió una nueva resolución en la que señala que Procuradoría General del Estado y la defensa legal de las víctimas de las protestas sociales sí podrán hacerle preguntas a Boluarte y Otárola.

Eso quiere decir que los abogados de los investigados y el Ministerio Público no serán los únicos en hacer cuestionamientos durante la diligencia. Dina Boluarte Zegarra está investigada por las muertes de por lo menos 60 personas durante las protestas que se desataron desde el 7 de diciembre del 2022. Ahora sí doña Dina comienza a sudar frío.

Ministro de Justicia asegura que el expresidente Alejandro Toledo responderá ante la justicia de Perú.

El ministro de Justicia, José Tello, aseguró que Alejandro Toledo responderá ante la justicia peruana “sí o sí” y lo único que está haciendo con los recursos interpuestos por su defensa son maniobras dilatorias. “Es normal que la defensa del señor Toledo agote todos los mecanismos para evitar que este señor venga a responder ante la justicia”. Además, explicó que depende del Ministerio Público si viajan los fiscales a Estados Unidos para ver el tema de la extradición. De lo que si está seguro es que apoyarán ante un eventual traslado. Le quedan las horas contadas al presidente “sano y sagrado”.

Ministra de Salud defiende su viaje a Estados Unidos en plena crisis por el ciclón Yaku

Mientras medio país hacía agua por los efectos del ciclón Yaku, una ministra de Dina Boluarte se daba su viajecito a los iunaites. Se trata de la titular de Salud, Rosa Gutierrez, quien se piró a los iunaites mientras la ciudadanía era asediada por los huaicos. La viajera no estuvo sola y se llevó a su menor hijo con ella. Supuestamente la funcionaria viajó a un foro internacional sobre pandemias que desde el gobierno se hizo ver como super urgente. Ante el escándalo, la ministra tuvo que responder a sus detractores. Indignadísima, dijo que personas maliciosas intentan hacer ver que se fue de paseo a gringolandia. Aun así, se decidió a pedir disculpas a regañadientes. Dijo que si los peruanos se sintieron ofendidos, les pedía disculpas. Además, defendió el llevar a su retoño ya que también es madre y debe velar por la seguridad del niño. Mucha culpa no parecía que la afectaba.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias