El norte y el sur de Puno divididos por protestas contra el Gobierno

Provincias aimaras en la zona sur continuarán protestas con nuevas estrategias de lucha y las del norte con paro seco de 48 horas

- Publicidad -

Las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, en la región Puno, continúan pero de forma divida, ya que las provincias del norte acordaron realizar un paro seco de 48 horas durante las dos últimas semanas del mes de marzo, mientras que las provincias del sur anunciaron que recién se reunirán para acordar las medidas de lucha.

Las provincias aimaras que se encuentran en la zona sur de la región, anunciaron que continuaran con las protestas, pero bajo nuevas estrategias de Lucha. Para el sábado 25 de marzo, los dirigentes de las provincias del sur, se reunirán para definir las acciones que emprenderán con miras a las marchas de protesta, tanto en la región como en la ciudad de Lima.

A esta reunión fueron invitados los representantes de las organizaciones sociales de la zona norte. Sin embargo, hasta el momento, solo se ha confirmado la presencia de los representantes de las provincias del sur. También estarán presentes las autoridades comunales.

Mientras que provincias del norte, aun continuaran con el paro seco de 48 horas los días 28 y 29 de marzo. A esta medida de lucha, se plegaron los profesores del SUTEP, y la provincia del Collao Ilave.

Volverá a viajar a Lima

Los manifestantes que viajaron a la ciudad de Lima para participar en la segunda toma de Lima, anunciaron que volverán a la capital de la República para la tercera toma de Lima. No obstante, no precisaron cuándo se realizaría este tercer viaje.

Información de El Objetivo.pe desde Puno, integrante de la Red de Medios Regionales Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias