Empresario financió con 150 mil soles campaña de Dina Boluarte cuando ya había terminado

Se confirmaría declaración de Henry Shimabukuro. Amiga de presidenta fue la encargada de cobrar S/ 150.000 a empresario de conservas Beltrán

- Publicidad -

Mensajes de audio y chats de WhatsApp confirmarían que la amiga de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, Marcela Saldarriaga Ortíz, fue la encargada de cobrar 150.000 soles al empresario huanuqueño Eduvigis Beltrán Salinas para financiar la campaña electoral 2021 de la ahora mandataria.

La afirmación y denuncia contra Saldarriaga Ortiz, la hizo Maritza Sánchez Perales (54) docente y brazo derecho de Boluarte Zegarra durante la campaña electoral. La acusa exactamente de haber hecho el referido cobro al empresario de las Conservas Beltrán, en un informe de Cuarto Poder.

Según Sánchez Perales, el empresario Eduvigis Beltrán se reunió con la presidenta Dina Boluarte, además de Maritza Sánchez y otras personas. Y aunque la amiga de la presidenta niega “ser el nexo de la cita”, sí dijo que había un interés de los empresarios durante la campaña electoral.

Shimabukuro lo había denunciado antes

Henry Shimabukuro Guevara, exasesor de Pedro Castillo, ya había declarado que también aportó económicamente en la campaña de Boluarte. Y refirió que “Beltrán” sí apoyó a la mandataria con la mencionada suma de dinero.

El exasesor dijo: “Son empresarios que llegaron cuando acabó la campaña. Eso me parecía extraño. ¿Por qué llegaban empresarios con su hermano Nicanor (Boluarte) o con la gente de (Alberto) Otárola?”.

Cuestionaba, además, ¿por qué llegaban (los empresarios) si ya había acabado la campaña? (…) Uno de ellos es el empresario Edu Beltrán. Yo tengo chat privado, tengo su teléfono y fotografías donde en una mesa se entregó 150 mil soles a una señora de altísima confianza de la doctora Dina Boluarte.

Shimabukuro prosigue en su relato: “Ese empresario entregó el dinero. Hay personas que son testigos como la señora Maritza (Sánchez) y otras más, como el chofer de la doctora Dina (…) También está la señora Grika (Asayag)“, dijo al portal El Foco.

En audio se confirmaría reunión

Un audio vía WhatsApp que difundió el dominical confirmaría que la presidenta sí se reunió con el empresario Beltrán, tal como afirman Sánchez Perales y Shimabukuro Guevara. Ambos acusaron a Marcela Saldarriaga de un cobro de 150.000 soles a favor de Dina Boluarte.

En el audio se escucha: “Edu, buenas noches. Dina confirmó la reunión para mañana a las 10 de la mañana en la avenida Wilson 1584. Te esperamos. Bendiciones”.

Marcela Saldarriaga negó ser el nexo de una entrega de dinero, pero dijo que “Beltrán tenía intereses de negocios, como la gran mayoría de empresarios”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias