Evalúan otorgar intereses bajos para adquirir vehículos eléctricos

El ahorro en el gasto de combustible y los beneficios para el medio ambiente son dos factores decisivos que impulsan la demanda por este tipo de vehículos

- Publicidad -

Con el uso de los vehículos eléctricos, se podría ahorrar hasta un 85% del gasto en combustible, al prescindir del uso de gasolina, además de cuidar el medio ambiente, ya que estos autos no emiten ningún tipo de gas contaminante, según SEAL, Voltera, y el Minem.

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Luyo Kuong, informó que el estado está a favor de impulsar el uso de vehículos eléctricos. Así, anunció que crearán un fondo para financiar la adquisición de dichas unidades de carga liviana, que se cotizan desde los 30 mil dólares. Además, se darían incentivos tributarios para las cargas rápidas que requieran los coches. 

“Ya tenemos preparada una ley de promoción de electrificación de transporte, donde se busca otorgar diferentes incentivos y tarifas especiales para propietarios de vehículos eléctricos. Para los que quieran obtenerlos se está diseñando un tipo de crédito con intereses bajos. Esto va a permitir que aquellos que no tienen capital inicial puedan empezar a adquirirlos”

Jaime Luyo Kuong, viceministro de Electricidad del MINEN

Beneficios de tener un vehículo eléctrico 

El Sub gerente de desarrollo comercial de Voltera, empresa Chilena de electromovilidad que cuenta con la representación de vehículos eléctricos para Chile y Perú, nos brinda los siguientes datos:

‑Un recorrido aproximado de 280 kilómetros por hora, costaría 25 soles. 

‑Los costos de mantenimiento para vehículos livianos van desde los 350 a 500 soles, sin embargo tienen una frecuencia muy baja para mantenerlos y es por cada 15 mil kilómetros.

‑El costo de recarga por cada Kilowatt es 75 céntimos. Por tanto, con una batería promedio de 37 Kilowatt, se gastaría unos 25 soles.

‑En cuanto a duración de carga es de 30 a 60 minutos, según el modelo del auto.

‑Con el modelo Voltera 30X compacta, por ejemplo, recorrer unos 280 kilómetros costaría 25 soles.

‑Los vehículos eléctricos, al no tener un tubo de escape, presentan un piso plano. Esto da comodidad a los ocupantes al viajar y maleteras amplias de 400 a 450 litros.

Estos datos son referenciales, varían según el modelo de vehículo de la marca Voltera.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias