- Publicidad -
Home Noticias Política Exministro Jorge Nieto Montesinos sobre Dina Boluarte: “Balance de este gobierno es...

Exministro Jorge Nieto Montesinos sobre Dina Boluarte: “Balance de este gobierno es la muerte” (VIDEO)

Además, cuestionó al Congreso: “Ahí, la derecha y la izquierda se han puesto de acuerdo para bloquear todo tipo de salida”.

Exministro Jorge Nieto Montesinos sobre Dina Boluarte: “El balance de este gobierno es la muerte”
Jorge Nieto Montesinos, exministro de Cultura y de Defensa del Perú (fotos y composición: Dany Chirme Hancco - El Búho).
- Publicidad -

Este jueves, Jorge Nieto Montesinos, exministro de Cultura y de Defensa del Perú, hizo declaraciones contra el gobierno de Dina Boluarte. Según dijo, el balance de los 100 días de gestión de la presidenta está caracterizado por los fallecidos a raíz de las protestas en diferentes regiones del país.

Además, mencionó que la única salida a la crisis política en el Perú es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. También opinó que ella debe asumir la responsabilidad política de los fallecidos en el Perú.

De la misma forma, criticó la labor del Congreso de la República, afirmando que su trabajo es lamentable. “Ahí, la derecha y la izquierda se han puesto de acuerdo para bloquear todo tipo de salida” mencionó.

- Publicidad -

“60 ciudadanos muertos en protestas es una vergüenza en cualquier parte del mundo (…) Por tanto, la primera palabra que se me viene a la cabeza, cuando hago el balance, es muerte”

Jorge Nieto Montesinos, exministro de Cultura y de Defensa.

Jorge Nieto Montesinos cuestionó las supuestas intenciones de Dina Boluarte dejar la presidencia del país. Añadió que se debería seguir con el pedido de la renuncia de la presidenta, por parte de la población. “Tiene que haber una presión muy fuerte de la sociedad en el sentido de que esa es una solución política a la crisis”, manifestó.

Problema de Fuerzas Armadas es por culpa del gobierno de Dina Boluarte

Del mismo modo, el exministro Nieto Montesinos explicó que el problema de las Fuerzas Armadas y su baja aceptación por la población se debe a las políticas de Dina Boluarte. Dijo que las herramientas policiales y militares se han usado mal en las protestas.

“Las Fuerzas Armadas no tienen las herramientas para solucionar un problema interno del país, como lo que sucede ahora en el Perú. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú son instituciones no deliberantes. Ellas obedecen instrucciones, el problema está en quién dio y que tipo de instrucciones dio”, explicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil