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Arequipa

Exregidor Christian Talavera asegura que Arequipa no está lista para el SIT

Talavera sugirió que se vuelva al servicio antes del SIT, donde cada mes se les entregaba autorizaciones, aunque reconoció que anteriormente también existían múltiples falencias

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El exregidor provincial de Arequipa y excandidato a la alcaldía, Christian Talavera, reapareció en la escena política, pero esta vez para exponer sus críticas al Sistema Integrado de Transporte (SIT). Esta aparición coincide con las constantes propuestas y sugerencias del alcalde Víctor Hugo Rivera, sobre dar tránsito libre al transporte informal.

Talavera ha propuesto que se fiscalice si en verdad los concesionarios cumplen o no los contratos. Es decir, que el servicio de transporte urbano que ofrecen es el adecuado. De no ser así, propone que regrese la modalidad de transporte urbano antes que se inicie la transición hacia el SIT.

“Yo siempre dije que no estábamos en la capacidad de implementar el SIT, era mejor dar dos pasos atrás y regresar a lo que teníamos antes. Arequipa no es una metrópoli, las pistas no están acondicionadas para dar exclusividad a ciertas líneas que presten servicio a la población”

ex regidor Provincial, Cristian Talavera

Transporte en Arequipa, antes del SIT

El exregidor Talavera tiene como propuesta principal retroceder hacia al servicio de transporte urbano de antes, mencionando que las empresas eran fiscalizadas. Además, cada mes se les entregaba autorizaciones para que continúen con el servicio, aunque reconoció que anteriormente también existían múltiples falencias.

“Podemos mejorar e implementar  el servicio de transporte urbano que se tenía anteriormente cuando no figuraba el SIT. Ahora hay una injusticia, los que quieren afiliarse al SIT, no forman parte, no son socios. Cuando el contrato prohíbe afiliados, tienen que ser socios sí o sí y la municipalidad  lo permite, cuando va a pasar la etapa preoperativa ya pasó como 5 años”

ex regidor Provincial, Cristian Talavera

Una nueva voz que se opone a que el SIT continúe implementándose en la ciudad, debido a sus falencias. Entretanto, las empresas concesionarias defienden el sistema pese a que no todas tienen la cantidad de unidades necesarias para cubrir la demanda.

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