FBC Melgar: conoce a los rivales del equipo de Arequipa en la Copa Libertadores 2023

Rivales de Paraguay, Colombia y Argentina para el FBC Melgar de Arequipa en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

- Publicidad -

Se terminó la espera. El FBC Melgar de Arequipa ya conoce a los tres rivales que enfrentará en fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. Los rojinegros retornan a la competición continental tras cuatro años.

El equipo de Arequipa consiguió ubicarse en un grupo accesible. Los dirigidos por el técnico Mariano Soso se medirán con Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Patronato de Argentina.

Respecto a los rivales, Olimpia es el actual campeón de la competición local de Paraguay, donde obtuvo su título número 46. Es cabeza de grupo al llegar desde el bombo 1 del sorteo. En tanto, el Atlético Nacional fue campeón de Colombia en el primer semestre de 2022, lo que le valió ocupar el bombo 2.

Por último, el Patronato de Argentina completa la serie como equipo del bombo 4. La situación del combinado gaucho es singular, ya que actualmente se encuentra disputando la segunda división en su país.

Para el FBC Melgar se trata de su séptima participación en la Copa CONMEBOL Libertadores. En ninguna de sus anteriores clasificaciones pudo superar la fase de grupos del certamen.

grupos-copa-conmebol-libertadores-2023-fbc-melgar-arequipa

FBC Melgar, emblema de Arequipa

El FBC Melgar es un club de fútbol peruano fundado en 1915 en la ciudad de Arequipa, una de las más importantes del sur del Perú. El equipo juega sus partidos como local en el Estadio Monumental de la UNSA, que cuenta con una capacidad para más de 60,000 espectadores.

Durante gran parte de su historia, el Melgar ha sido un equipo de media tabla en la liga peruana, aunque en los últimos años ha logrado destacar gracias a su estilo de juego ofensivo y a la incorporación de jugadores jóvenes y talentosos.

En los últimos años, el FBC Melgar ha logrado importantes logros en la liga peruana, incluyendo el título del Torneo Clausura 2015 y el Torneo Apertura 2018, lo que les permitió clasificar para la Copa CONMEBOL Libertadores en varias ocasiones.

En la Copa Libertadores, el Melgar ha logrado alcanzar los octavos de final en dos ocasiones, en las ediciones de 1982 y 2019. A nivel internacional, el equipo también ha participado en la Copa Sudamericana en varias oportunidades, aunque sin llegar a destacar.

El FBC Melgar es conocido por su fidelidad a su escudo y a sus colores, siendo el rojo y negro los colores que identifican al equipo. Además, el club es considerado uno de los más populares del sur del Perú, y cuenta con una gran cantidad de seguidores que lo apoyan en cada partido, tanto en su ciudad como en el resto del país.

Copa CONMEBOL Libertadores

La Copa CONMEBOL Libertadores es el torneo más importante de fútbol a nivel de clubes en América del Sur. Fundado en 1960, el torneo reúne a los mejores equipos de la región y se juega en formato de eliminación directa.

El ganador de la Copa Libertadores se clasifica para el Mundial de Clubes de la FIFA, donde se enfrenta a los campeones de los demás continentes. La Copa Libertadores ha visto a equipos icónicos como Boca Juniors, River Plate, São Paulo, Independiente, Peñarol y Santos, entre otros, levantar el trofeo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias