FBC Melgar de Arequipa: ¿Quién es Mariano Soso, nuevo entrenador reemplazo de Lavallén?

El anunciado nuevo entrenador logró el campeonato nacional con el Sporting Cristal en 2016, luego de vencer al FBC Melgar por un gol de visitante.

- Publicidad -

Por fin se definió quien es el nuevo director técnico del FBC Melgar de Arequipa. El entrenador argentino Mariano Soso ha sido anunciado como el reemplazo de Pablo Lavallén.

El anunció lo hizo el club rojinegro mediante un comunicado. Recalcan que fue campeón nacional y ha tenido trayectoria en el Perú, en otros clubes, además de una larga experiencia en el extranjero.

“Nos complace anunciar la incorporación de nuestro flamante director técnico, Mariano Soso, quien estará a cargo del 1er equipo tras su paso por clubes como: San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, O’Higgins, Emelec”

Comunicado del FBC Melgar de Arequipa.

En 2015 fue entrenador del Real Garcilaso de Cusco, en 2016 asume la dirección del Sporting Cristal. Es con este equipo que logra ganar el Torneo Clausura 2016.

El 18 de diciembre de 2016 Sporting Cristal lucha el campeonato nacional con el FBC Melgar. En el partido en Lima, quedan ambos en cero por no anotar ningún gol. Pero en el partido de ida en Arequipa que terminan 1-1, el gol de visitante termina pesando, logrando así campeonar Cristal.​

En 2017 regresa a su país natal, Argentina, para ser entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata. En 2018 es contratado por el Club Sport Emelec, continuando su carrera en el país gaucho.

Salida de Lavallén del FBC Melgar de Arequipa

Tras las 3 derrotas consecutivas del FBC Melgar de Arequipa en la Liga 1 quedando en los últimos puestos de la tabla, se confirmó la salida de Pablo Lavallén el 6 de marzo. Mediante un comunicado, se anunció la desvinculación total con el entrenador argentino y su comando técnico.

Lavallén no solo perdió tres encuentros consecutivos ante Deportivo Municipal, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, tampoco se anotaron goles en la temporada. Por el contrario, el FBC Melgar recibió 7 goles en contra.

Por estos resultados y los que ya se venían registrando desde la salida de Néstor Lorenzo, es que el club decidió dar por finalizado el contrato con Lavallén. Marco Valencia asumió la dirección técnica interina en aquel momento, mientras se definía al nuevo entrenador.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias