15.5 C
Arequipa

Feminicidio Perú: horrendos crímenes contra la mujer en una semana | VIDEO

El caso más reciente procede de Ucayali donde una menor de apenas 12 años lucha por su vida al haber sido cruelmente atacada por su agresor. Ella se negó a ser abusada.

- Publicidad -

El Perú suma a su crisis social y política graves casos de violencia hacia la mujer que encubren feminicidio, intento de feminicidio y abuso sexual.

Katherine Gómez falleció hace unos días luego de una penosa agonía, tras haber sido quemada viva por su expareja. Sergio Tarache, el agresor, aún se encuentra prófugo y por ayudar a capturarlo se ofrece 50 mil soles.

“No voy a descansar hasta que el asesino de mi hija esté tras las rejas. Ese maldito debe pagar con cadena perpetua lo que le ha hecho a mi hija. Ella no merecía esto”.

José Gómez – padre de Katherine.

Por su parte, un tiktoker peruano confesó en video haber abusado sexualmente de una mujer sin ningún remordimiento. Einer Gilbert Alva León, más conocido como ‘Makanayky’ declaró en una entrevista que había forzado a una menor a tener intimidad con él para “hacerla debutar”. Y en otro video cuenta la experiencia con sus amigos narrando cómo la tomaron a la fuerza entre 5 personas. La primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió investigación preliminar en su contra por la presunta comisión del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual – violación sexual de persona por identificar.

También se dispuso remitir el expediente a las Fiscalías Provinciales Penales de Lima al existir indicios de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública en la modalidad de apología.

Torturada por resistirse a violación

El caso más reciente procede de Ucayali, donde una menor de apenas 12 años lucha por su vida. Salvajemente atacada por su agresor, ella se había resistido al abuso y por eso la golpearon en la cabeza. La menor se encuentra en estado crítico y su agresor Yeison Lucano Leyva, de 25 años, ya tiene prisión preventiva.

A ella la tuvieron que operar de emergencia por tener incrustados lo que los médicos identificaron como dos cinceles de 16 centímetros que han “destrozado” su cráneo.

Amnistía Internacional y otras instituciones han levantado su voz de alarma por la cantidad de casos similares que se han presentando en el país en los últimos años.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias