Fiscalía allana viviendas y despachos de Betssy Chávez y congresistas del caso “Los Niños”

Son 30 fiscales quienes realizan megaoperativo con agentes de la Diviac en inmuebles de 17 congresistas y exministro de la Producción

- Publicidad -

Un megaoperativo está desarrollando el Ministerio Público en Lima y otras ciudades del país. Desde las 5 de la mañana de este viernes, allanó el domicilio de la suspendida congresista Bettsy Chávez Chino, así como oficinas del Parlamento de los legisladores vinculados al caso denominado ‘Los Niños’.

Los allanamientos y descerraje en simultáneo se realizan en 41 inmuebles vinculados a 17 congresistas. También está incluido el exministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

Son unos treinta y cinco fiscales los que están participando en estas diligencias, de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento. En las imágenes difundidas se ve a Chávez Chino dialogando con el personal fiscal y policial que ingresó por orden judicial al departamento donde vive. Está ubicado en el jirón Moore, en el distrito de Magdalena.

La expresidenta del Consejo de Ministros estaba con miembros de su familia cuando llegó el personal de la Fiscalía.

Además, se dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones. “Con la finalidad de efectuar la visualización y extracción de información y data digital”, así como de las redes sociales vinculadas a los implicados.

También allanan los despachos congresales

Respecto a los congresistas que están involucrados en el caso ‘Los Niños’, la fiscalía también se encuentra en 9 oficinas del edificio del Congreso ubicado en el jirón Huallaga, del centro de Lima. Según informan, las diligencias se realizarán en 20 de estos despachos.

Los fiscales cuentan con el apoyo de efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, quienes no tuvieron inconvenientes para el ingreso.

Como se sabe, Chávez Chino es investigada por su presunta participación en el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. Por eso se le ha suspendido en el Congreso y acusado constitucionalmente.

El caso ‘Los Niños’, involucra a un grupo de parlamentarios de diversas bancadas quienes habrían servido al gobierno de Castillo, a cambio de obras y privilegios.

Los presuntos delitos a investigar por el caso “Los Niños” son: organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. La diligencia judicial también se realizó a las viviendas en las ciudades de origen de los legisladores, como exfuncionarios.

Los congresistas a los que se allanó sus viviendas son Wilson Soto Palacios, Hilda Marleny Portero López, Luis Ángel Aragón Carreño, José Alberto Arriola Tueros, Silvia María Monteza Facho, Pedro Edwin Martínez Talavera, Carlos Javier Zeballos Madariaga y Oscar Zea Choquechambi. 

También a Carlos Enrique Alva Rojas, German Adolfo Tacuri Valdivia, Paul Silvio Gutiérrez Ticona, Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, Nivardo Edgar Tello Montes, Jhakeline Katy Ugarte Mamani, Francis Jhasmina Paredes Castro, Pasión Neomías Dávila Atanacio, Betssy Betzabet Chávez Chino (congresista suspendida) y Américo Gonza Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias