16 C
Arequipa

Fiscalía ingresa al Midis por presuntos contratos irregulares con amigo de Dina Boluarte

Víctor Hugo Torres Merino habría sido favorecido por la hoy mandataria con cuatro contratos que suman casi los 50 mil soles cuando era ministra

- Publicidad -

Personal de la Fiscalía de la Nación ingresó este jueves por la noche a la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El objetivo es recabar documentos de cuatro presuntas contrataciones irregulares durante la gestión de Dina Boluarte Zegarra, cuando era su titular. Se habría favorecido al amigo de la presidenta Víctor Hugo Torres Merino.

El Ministerio Público comunicó por sus redes sociales que se han iniciado las indagaciones previas en la sede de San Isidro. Así también en los locales del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis.

Aquí mismo se muestran fotografías en las que se ve a los fiscales buscando documentación que ayude con la investigación en el Midis que involucraría a Dina Boluarte.

“Cuarto Poder” mostró el domingo pasado un cuaderno amarillo que tiene información escrita por Maritza Sánchez Perales, exasesora de Dina Boluarte durante la campaña presidencial del 2021. La mandataria ya negó tener una “agenda” donde habría apuntado sus reuniones durante la campaña como vicepresidenta el 2021.

Es precisamente en este cuaderno -donde también había boletas enviadas por el empresario Henry Shimabukuro- que aparece el nombre de Víctor Hugo Torres Merino. Él, junto a Dina Boluarte y su hermano Nicanor, tienen una fotografía juntos durante la juramentación del gobierno de Castillo.

Desde noviembre del 2021, Torres Merino -quien nunca habría registrado un empleo- tiene a la fecha cuatro contratos. Suman un total de S/47.000 y todos son con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Los cuatro contratos se firmaron cuando Boluarte Zegarra estaba a cargo de dicha cartera. También se intentó ubicarlo para sus descargos, pero no hubo suerte”, dijeron en el reportaje de la televisión.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias