Gobernador de Arequipa apoyará a minera Zafranal en usufructo de tierras en Majes

Rohel Sánchez mencionó que dará las facilidades para que minera Zafranal puedo solucionar las observaciones detectadas por Contraloría

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, opinó que se deben resolver las observaciones al contrato de usufructo de la minera Zafranal, antes de cancelarlo. Además, mencionó que desde el GRA se dará el respaldo del caso a la empresa minera, debido a que esta está considerada como “interés nacional”.

Sin embargo, instó a que los permisos otorgados anteriormente por la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) se den en el cumplimiento debido. Por tal motivo, mencionó que se deben hacer los correctivos que figuran en el informe de la Contraloría. “Lo que hay es un informe de orientación de la Contraloría, y hay que ceñirnos a ello, si hay que retrotraer, hay que retrotraer”

“Recordemos que Zafranal está declarado como un proyecto de interés nacional. Y por lo tanto tenemos que dar el respaldo del caso. Pero toda la secuencia de autorización debe ser en estricto cumplimiento a la normatividad vigente”

ROHEL SÁNCHEZ, GOBERNADOR REGIONAL DE AREQUIPA.

Además, el gobernador regional de Arequipa mencionó que el pedido de nulidad por algunas autoridades, debe ser trabajo de los técnicos. Como se sabe, anteriormente, la Autoridad Autónoma de Majes manifestó que estaría a favor de esa nulidad. De la misma forma, el ex consejero regional, Elmer Pinto, envió un oficio al presidente del Consejo Regional pidiendo sanción al ex gerente de Autodema.

Gobierno Regional de Arequipa dará facilidades a Minera Zafranal

Frente a esto, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, manifestó que, desde el GRA, se darán todas las facilidades a la empresa minera Zafranal para la resolución de las observaciones por parte de la Contraloría.

Estas facilidades, estarían enfocadas en los tiempos de presentación de las resoluciones por parte de la minera Zafranal. Según manifestó el gobernador de Arequipa, los documentos que se requiere para dar solución, no se pueden dar de un día para el otro. Por lo que se elaborará un cronograma para que puedan presentar los requerimientos.

Recordemos que, en el informe de la contraloría sobre el contrato de usufructo, se notificaron hasta 3 situaciones adversas. Entre ellas, la falta de entrega del documento de la tasación, (que se entregó después), el pedido de usufructo por 30 años, y la falta de notificación del contrato de Autodema hacia el Gobierno Regional de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias