Henry Shimabukuro: Dina Boluarte recibió dinero de empresarios que luego contrataron con el MIDIS

Presidenta negó conocer a ex asesor de Castillo pero hay fotografías de los dos juntos. Beneficios fueron dados cuando era vicepresidenta

- Publicidad -

Henry Shimabukuro Guevara, considerado en su momento asesor en la sombra de Pedro Castillo, denunció este viernes que la presidenta Dina Boluarte Zegarra recibió dinero de empresarios que luego se beneficiaron con contratos en el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Esto, cuando era la titular de ese sector y vicepresidenta de la República.

La información se dio a conocer a través de una entrevista del portal El Foco. En ella, Shimabukuro dijo que Eduvigis Beltrán Salinas, dueño la empresa de conservas de pescado Beltrán e Industrias Belsa fue uno de los empresarios que realizó aportes al entorno de la ahora jefa de Estado.

Shimabukuro Guevara, quien es investigado por la Fiscalía por su cercanía con el presidente Pedro Castillo, dijo que la señora Boluarte negó conocerlo en una entrevista que brindó. “Me negó. No sé por qué miente”, dijo y expresó su incomodidad.

Asimismo, refirió que su nexo con la mandataria está demostrado en una serie de pagos que hizo durante la campaña electoral, cuando compró pasajes de avión y alimentos, e incluso prestó vehículos.

“Yo no aporto al partido. Yo hice (pagos) con mi tarjeta porque ese dinero está bancarizado. Es mi dinero y yo veo lo que hago con él. Yo era el que compraba los pasajes para ella, para su seguridad y para otras personas. Yo pagaba el hotel, los alimentos, etcétera, etcétera”, dijo sin precisar un monto.

Dijo también que Boluarte Zegarra iba en su vehículo…y que “la llevaba de aquí para allá con camionetas. Había viajes a Junín, a Chimbote, a Casma y a distintos lugares. A Piura, a Apurímac, a Arequipa (…) Esos gastos los eché yo”, recordó.

Es así que supo que, cuando se conocieron los resultados de la segunda vuelta, un grupo de empresarios, entre ellos Edu Beltrán, se acercó a la exministra. “Yo tengo chat privado, tengo su teléfono y fotografías cuando, en una mesa, se entregó 150 mil soles a una señora de altísima confianza de la doctora Boluarte”, dijo.

Hay testigos de la entrega de dinero a Boluarte, afirma Shimabukuro

Henry Shimabukuro dijo que aportó dinero a la campaña de Perú Libre, pero no fue el único.

“Un grupo de empresarios realizaron aportes. Son empresarios que llegaron cuando acabó la campaña. Eso me parecía extraño. ¿Por qué llegaban empresarios con su hermano Nicanor (Boluarte) o con la gente de (Alberto) Otárola, ¿Por qué llegaban si ya había acabado la campaña?”.

Uno de ellos es Edu Beltrán. Tengo fotografías donde ese empresario, en una mesa, entregó 150 mil soles. Estuvieron Grika Asayag (la ahora exasesora de la mandataria), así como Antonella Agarini Bernal, secretaria del Club Apurímac.

“Que le levanten el secreto bancario para que se fijen cuánto dinero recibía o le depositaban cuando era la secretaria de la doctora Dina (…) esas personas se llenaron de contratos millonarios en el MIDIS. Y esto es fácil de comprobar”, siguió Shimabukuro.

También refirió que toda la marca de Beltrán ocupó “el MIDIS en lo que son las ollitas comunes, el vaso de leche, comedores populares, las canastas que hicieron, todo”.

El empresario huanuqueño, Eduvigis Beltrán Salinas, negó el vínculo con la presidenta Dina Boluarte cuando El Foco lo contactó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias