Junín: Exbrazo derecho de Vladimir Cerrón lo denuncia por organización criminal e implica a Dina Boluarte | Pasó en el Perú

Puno: Centro de Salud funciona en local alquilado mientras el Congreso construye su propio policlínico. La Libertad: Centro de salud “Los Jardines” atendía en un parque y ahora usa módulos donados. Lambayeque: Agua contaminada de desagües invade Chiclayo

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín | El exfuncionario de confianza de Vladimir Cerrón cuando este fue gobernador de Junín, Ricardo Barzola, planteó una denuncia contra su exjefe por el presunto delito de organización criminal e implicó en ella a la presidenta Dina Boluarte y el defenestrado Pedro Castillo.

Barzola sostiene que, para la última campaña de Perú Libre, donde Castillo y Boluarte eran candidatos, desviaron dinero del Gobierno Regional de Junín. Esto a través de contrataciones de personal CAS en la gerencia de Infraestructura y las subgerencias de obras y liquidaciones.

Esos hechos, según Barzola, ocurrieron en 2021. “Son planillas onerosas que perjudican al Gobierno Regional y queremos que el Ministerio Público lo investigue”. Así lo dijo quien fue director regional de Producción y de Transportes y comunicaciones entre el 2011 y 2014, informó Huanca York Times.

Puno: Centro de Salud funciona en local alquilado mientras el Congreso construye su propio policlínico

Vecinos de la urbanización Tambopata de la ciudad de Juliaca, manifestaron que hace años vienen pidiendo la construcción del centro de salud de Guadalupe, que actualmente viene funcionando en un local alquilado.

Nilton Condori, presidente de la urbanización, informó que el alcalde Oscar Cáceres se comprometió a disponer presupuesto para el expediente técnico. No obstante, no garantizó su construcción.

Por lo que el dirigente, lamentó la indiferencia de las autoridades, sobre todo de los congresistas, quienes recientemente aprobaron la construcción de un nuevo policlínico en el Parlamento con un presupuesto de 2 millones de soles, informó El Objetivo.pe.

La Libertad: Centro de salud “Los Jardines” atendía en un parque y ahora usa módulos donados

Pasó en el Perú | El centro de salud Los Jardines, ubicado en la urbanización del mismo nombre del distrito de Trujillo, tiene una demanda de 75 mil pacientes. La atención se realiza en módulos donados por una ONG en los exteriores del establecimiento, que hace poco brindaba sus servicios en un parque.

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, verificó el establecimiento y sus carencias. Además, confirmó que el consultorio de telemedicina fue clausurado por el riesgo de colapso del techo, informó Noticias Trujillo.

Lambayeque: Agua contaminada de desagües invade Chiclayo

La persistente lluvia de aproximadamente diez horas que soportó la ciudad de Chiclayo el miércoles en horas de la tarde y que se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada de hoy, dejó a sus urbanizaciones y pueblos jóvenes seriamente afectados, con calles anegadas convertidas en verdaderas piscinas y el sistema de alcantarillado colapsado.

La situación se torna preocupante porque el agua de la lluvia se mezcló con las aguas servidas, lo que viene provocando una grave contaminación y la emanación de olores nauseabundos que generan serio malestar en los vecinos.

Producto de la fuerte precipitación, el agua ingresó a las viviendas y las pistas quedaron totalmente inundadas, impidiendo el normal tránsito de personas y vehículos. Los sacos de arena que colocaron en las puertas de las casas no lograron contener la fuerza del agua.

Dos de las urbanizaciones más perjudicadas son San Eduardo y Federico Villarreal, donde los moradores tienen que convivir con el agua empozada frente a sus viviendas y encima, expidiendo olores desagradables, informó Semanario Expresión.

Cusco: Gobernadores regionales se reúnen en la Ciudad Imperial buscando erradicar el hambre 

Pasó en el Perú | Con el fin de tomar decisiones para erradicar los altos índices de anemia y desnutrición en nuestro país, se desarrolló la Cumbre Nacional de gobernadores regionales “Hambre cero”.

En el evento se hicieron presentes gobernadores de diferentes regiones del país, el coordinador de la ONU en Perú, representante de la FAO, el ministerio de inclusión social y el Ministerio de vivienda.

En este primer día se abordaron importantes temas, desde la producción de alimentos, el expendio y el acceso a alimentación saludable, todo en el marco de las políticas públicas actuales que deben ser revisadas para mejorar estos procesos.

Sin embargo, algunos actores políticos criticaron el evento y observaron el gasto que genera el despliegue del mismo, informó CuscoPost.

Ica: Serenazgo de San Juan Bautista no cuenta con unidades operativas

En un estado crítico se encuentra la seguridad ciudadana en el distrito de San Juan Bautista. Esto, debido a que las unidades vehiculares están malogradas, e increíblemente se trasladan en una camioneta Station Wagon, informó La Lupa.  

Loreto: Rondas de la comunidad awajún tomarán el control de seguridad ciudadana

Pasó en el Perú | Ante el crecimiento de la inseguridad ciudadana, Wagner Musoline Acho, alcalde de Saramiriza, capital del distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, declaró en emergencia la seguridad ciudadana de la comunidad.

Asimismo, anunció que las rondas awajún tomarán el control de la seguridad de ahora en adelante.

Esto será oficializado mediante ordenanza municipal, indicó el alcalde, en plena coordinación con el ministerio público y la policía nacional, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias