La Libertad: Chepén y Pacasmayo soportaron lluvias intensas | Pasó en el Perú

Lambayeque: Chiclayo soporta siete horas de lluvia. Ayacucho: Centros educativos de Vinchos no están listos para año escolar. Puno: Juliaqueños expulsan a alcalde Oso Cáceres por "traidor"

- Publicidad -

Pasó en el Perú | La Libertad | La noche del jueves empezaron las lluvias intensas en las provincias liberteñas de Chepén y Pacasmayo, causando el colapso e inundaciones de las viviendas.

El Gobierno Regional llevó ayuda humanitaria a los damnificados, pero, según se ha informado, las lluvias seguirán hasta en Trujillo, informó Noticias Trujillo.

Lambayeque: Chiclayo soporta siete horas de lluvia

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en la región Lambayeque, se siguen dando desgracias e infortunio en diversos distritos. Esta vez el desastre se ensañó con el distrito de Íllimo, luego que el desborde del río La Leche llegara hasta la zona urbana.

Las personas como pudieron rescataron sus pertenencias y sus mascotas, el agua les llegaba a la cintura. El alcalde del distrito, Juan Pablo Santa María, hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que atiendan la emergencia. A la vez que solicitó la evacuación urgente de la población más vulnerable.

Por otro lado, la ciudad de Chiclayo soportó una lluvia de siete horas consecutivas, provocando el aniego de las calles y afectando el sistema de agua potable y alcantarillado. Esta situación devino en la muerte de una madre de familia y un menor de edad por electrocución. Luego de haber tocado un cable de Internet energizado que, estaba descolgado.

El lamentable hecho se produjo en la cuadra 3 de la calle Francisco Cuneo de la urbanización Patazca, informó Semanario Expresión.

Ayacucho: Centros educativos de Vinchos no se encuentran listos para año escolar

Pasó en el Perú | En una entrevista para el diario Jornada, Faustino Flores Meneses, alcalde del distrito de Vinchos, ubicado en la provincia de Huamanga, mencionó que tres instituciones educativas no reúnen las condiciones necesarias para el inicio del año escolar.

Frente a esta situación los niños tendrán que iniciar labores en espacios acondicionados dijo la autoridad edil a Jornada.

Junín: Estudiantes regresan a las aulas | Pasó en el Perú

En la región Junín, 375 mil estudiantes de diferentes niveles de educación básica regular regresaron a las aulas escolares. Se les pudo ver, en ceremonias del inicio del año realizadas en cada institución educativa.

El gobernador regional, Zósimo Cárdenas, asistió a la ceremonia en el emblemático colegio Santa Isabel de Huancayo, que alberga a más de 3 mil estudiantes.

En toda la región, más de 26 mil docentes impartirán las lecciones desde este lunes 13 de marzo, informó Huanca York Times.

Puno: Juliaqueños expulsan a Oso Cáceres por “traidor”

Pasó en el Perú | Cuando pretendía dar un discurso de apoyo a los familiares de las víctimas del 9 de enero, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres, fue expulsado de la Plaza de Armas de Juliaca. Esto, por un grupo de indignados pobladores que lo acusaban de traidor por reconocer a Dina Boluarte como presidenta de la República.

El burgomaestre que había salido a la puerta de la comuna, tuvo que retirarse entre empujones y abucheos de los manifestantes quienes le recordaban también, su pasado como guardaespaldas de Vladimiro Montesinos y candidato al Congreso por uno de los partidos de Keiko Fujimori. Para evitar, cualquier agresión física, el alcalde fue resguardado por los serenos, informó El Objetivo.pe.

Ica: Obra de reconstrucción de centro de salud quedó inconclusa

La obra de reconstrucción del Centro de Salud en el distrito de Parcona, quedó inconclusa.

El jueves 2 de marzo debió terminarse la obra, pero, el proyecto está paralizado desde finales del 2022.

Los pacientes vienen siendo atendidos en un local que era usado antes como hotel, informó La Lupa.  

Cusco: Restauran 13 kilómetros de Camino Ritual Inka

Pasó en el Perú |Luego de cuatro años de trabajo, la Dirección desconcentrada de Cultura Cusco logró restaurar 13 kilómetros del Camino Ritual Inka que une el Apu Huanacauri con el templo de Qoricancha.

Esta ruta fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por su importancia histórica, mítica, arqueológica y arquitectónica.

Durante su restauración se hallaron diversos restos arqueológicos, fragmentos de cerámica, metal y hasta granos de maíz carbonizados que datan de la época inka y preinca, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias