La “pacificación” de Dina Boluarte: autoridades son rechazadas en regiones | Al Vuelo

Designan a Jorge Angulo nuevo comandante general de la PNP tras destitución de Raúl Alfaro por estar investigado.

- Publicidad -

Ministros de Dina Boluarte y congresistas fueron rechazados en diferentes regiones del país

La llamada “pacificación” de la que tanto habló Dina Boluarte y su incondicional Otárola, resultó solo un cuento. Si bien las protestas han calmado, dada la penosa coyuntura climática que afronta el país, la indignación sigue presente. De esta manera, las autoridades nacionales han sido rechazadas por diferentes regiones a punta de huevos, tomates y hasta golpes.

Julio Demartini (amigo íntimo de Boluarte) y titular del Midis fue agredido al visitar el programa Cuna Más en Cusco. Hace una semana el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, fue rechazado de la misma manera por la población en Ayacucho. Hoy, los congresistas por Arequipa, Edwin Martinez, María Agüero y Diana Gonzales, fueron el objetivo de un grupo de ciudadanos que se quedaron por horas afuera del Consejo Regional con pancartas y gritos en su contra. No sorprendió que el congresista acciopopulista, Edwin Martinez, sin  miedo a nada, se fuera a los golpes con un opositor, pues días antes ya había intercambiado insultos con otros manifestantes en Majes. Nadie los quiere, pero ellos insisten en quedarse hasta el 2026.

Designan a Jorge Angulo nuevo comandante general de la PNP tras destitución de Raúl Alfaro por estar investigado.

Luego que le llovieran las críticas a Raúl Alfaro por mentir al Ministerio Público sobre su relación con ‘El Español’, Dina Boluarte nombró a Jorge Angulo como comandante general de la PNP, más conocido como el ‘Policía Semiótico’, por su interpretación semiótica de los carteles usados durante las marchas en contra de la presidenta, que al final solo causaron burlas a su labor.

Basta recordar su ilustrada exposición a la prensa: “Podemos determinar que esta palabra, por ejemplo, significa muerte. El color rojo es signo de violencia; acá, el signo de muerte; y aquí, la alegría. Esto no es una casualidad”. Parece que cualquiera que defienda a la presidenta de las manifestaciones, merece ascensos. ¿Acaso cambiamos ‘babas por mocos’?

Dina Boluarte asegura que denuncia de financiamiento a su campaña es una movida por parte de Pedro Castillo desde la Diroes.

A Dina Boluarte le tiembla el piso. Luego que comenzaran a cobrar peso las investigaciones en torno a su agenda secreta, la presidenta y su entorno andan a la defensiva. Fiel a su costumbre, la apurimeña respondió a los cuestionamientos en su contra haciéndose la ‘vístima’. Primero, aseguró que nunca recibió un sol de nadie, negando un supuesto financiamiento de decenas de miles de soles a su campaña por parte del cuestionado empresario Henry Shimabukuro. Luego, acusó una campaña de desestabilización orquestada desde la Diroes por el mismísimo Pedro Castillo a través de su operadora Marita Sánchez y del propio hombre de negocios. Un libreto que todos conocemos y que Boluarte no duda en utilizar cuando se siente acorralada. Se nota que le pisaron los callos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias