Los congresistas Alejandro Cavero, Jorge Montoya y Patricia Juárez, se mostraron en contra del pedido de interpelación al ministro de Educación, Oscar Becerra, por sus frases racistas contra madres aimaras, la represión policial contra estudiantes en un colegio de Andahuaylas y por las irregularidades en la implementación de la polémica ley de SUNEDU.
El pedido de Bazán se basa en la frase en la que aseguró que las mujeres aimaras “alquilan a sus hijos” para las protestas. Pregunta por las acciones que está realizando su despacho para resarcir sus comentarios discriminatorios. Si hay algún programa con enfoque intercultural que combata la discriminación étnica y racial y si están contratando docentes de educación bilingüe en las regiones.
Sin embargo el congresista Alejandro Cavero dijo que las interpelaciones contra el ministro de Educación son porque denunció las consultorías que se realizaron en los últimos años y por la nueva composición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Al final el pedido fue admitido por 45 votos a favor y el ministro deberá asistir al pleno para responder las interrogantes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube