Llaman “ardida” a Sigrid Bazán por impulsar interpelación contra el ministro de Educación | VIDEO

El pedido de Bazán se basa en por qué dijo que las mujeres aimaras “alquilan a sus hijos”

- Publicidad -

Los congresistas Alejandro Cavero, Jorge Montoya y Patricia Juárez, se mostraron en contra del pedido de interpelación al ministro de Educación, Oscar Becerra, por sus frases racistas contra madres aimaras, la represión policial contra estudiantes en un colegio de Andahuaylas y por las irregularidades en la implementación de la polémica ley de SUNEDU.

El pedido de Bazán se basa en la frase en la que aseguró que las mujeres aimaras “alquilan a sus hijos” para las protestas. Pregunta por las acciones que está realizando su despacho para resarcir sus comentarios discriminatorios. Si hay algún programa con enfoque intercultural que combata la discriminación étnica y racial y si están contratando docentes de educación bilingüe en las regiones.

Sin embargo el congresista Alejandro Cavero dijo que las interpelaciones contra el ministro de Educación son porque denunció las consultorías que se realizaron en los últimos años y por la nueva composición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Al final el pedido fue admitido por 45 votos a favor y el ministro deberá asistir al pleno para responder las interrogantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias