Llega a Arequipa “Cuestión de orden”: una obra sobre las problemáticas de comunidades excluidas

La obra "Cuestión de orden" llega a al teatro Umbral para hablar de las problemáticas de las comunidades excluidas en el país.

- Publicidad -

La obra “Cuestión de orden” llega a Arequipa este 3 y 4 de marzo a las 7:00 pm y el 5 de marzo a las 4:00 pm. Se presentará en el teatro Umbral (Moral 115) ubicado en el centro de la ciudad. La puesta en escena es producida por IDEA Internacional, USAID, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social y la Asociación Cultural Haciendo Pueblo, con el objetivo de visibilizar diversas problemáticas sociales que usualmente no son atendidas por las autoridades. El ingreso es gratuito, previa reserva de entradas a través de este link.

La obra teatral cuenta la historia de una junta vecinal en la que se debaten proyectos de desarrollo formulados por los ciudadanos. Durante la discusión se visibilizan diversas problemáticas. Entre estas resaltan la violencia contra la mujer, la homofobia, la desocupación y salud mental resquebrajada en los jóvenes, y la exclusión que sufren las personas con discapacidad. En medio de la dinámica logran mirarse, cuestionarse, aceptarse y juntos buscan una propuesta integradora a favor de todos los grupos humanos.

El reparto de “Cuestión de orden” está conformado por Albertt Corvacho, Bruno Luera, Gunter Torres, Iván Luera, Maritza Luera y María Gil, y cuenta con la dirección general de Ana Correa y coordinación escénica de Luisa Puente Altamirano. La mayoría de actores y actrices forma parte de la Asociación Cultural Haciendo Pueblo. Este grupo de teatro con más de 25 años de experiencia desarrollando actividades artísticas y pedagógicas en el distrito de Comas, en Lima.

Talleres gratuitos para activistas y obras

IDEA Internacional viene girando varias obras por diferentes ciudades del país buscando crear conciencia sobre derechos y aportes de diversas poblaciones a la democracia. En estas giras, además, se incluyen talleres gratuitos dirigidos a activistas que deseen desarrollar habilidades para el liderazgo democrático. También artistas que deseen crear contenidos similares. Para inscribirse en los talleres gratuitos, pueden inscribirse en el mismo link de reserva.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias