Manifestantes bloquean la vía Yura – Arequipa en el km 16 y se produce un accidente

Ciudadanos autoconvocados del Cono Norte protestan contra la presidenta Boluarte y el Congreso de la República. Vehículo atropelló transeúnte

- Publicidad -

En horas de la tarde de este miércoles 8 de marzo, aproximadamente unas 60 personas bloquean la vía Yura – Arequipa, en el Km 16.

De acuerdo a lo que se conoce, los manifestantes, autoconvocados por el Cono Norte están protestando con este bloqueo, contra de la presidenta Dina Boluarte y del Congreso de la República.

Como resultado de este bloqueo, se produjo un accidente de tránsito cuando un vehículo atropelló a Enmanuel Jiménez, quien fue trasladado a la clínica Auna, Sede Valle Sur de Arequipa).

De acuerdo a la Dirección Nacional de Inteligencia o DINI, son cerca de 60 pobladores del Cono Norte que mantienen esta vía Yura- Arequipa cerrada al paso de vehículos, como una medida de fuerza en dicha zona de la ciudad Arequipa.

Víctor Manuel Huillca Mamani es la persona que resultó atropellada por una camioneta dorada de placa V6N-6072 que conducía Manuel Ezequiel Jiménez Tallone, de 57 años de edad, dándose a la fuga. Producido el hecho la policía hizo el seguimiento al vehículo y logró capturarlo.

Se le condujo a la comisaría de Ciudad de Dios donde se le realizará el dosaje etílico respectivo, para descartar que haya estado balo los efectos del alcohol y determinar cuál es su grado de responsabilidad.

En tanto, Huillca Mamani se encuentra ya en el Hospital Goyeneche, a donde se le condujo sin conocerse aún la gravedad de sus lesiones. El solo se encontraba marchando con un grupo que iba a quemar un muñeco representando a Dina Boluarte cuando se produjo el atropello.

Los pobladores que realizaban una marcha exigen justicia a las afueras de la Comisaría de Ciudad de Dios donde está el conductor que atropelló a uno de sus compañeros.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias