Oscars 2023: dónde ver todas las películas nominadas desde Perú

Las nominadas a la edición 95 de los premios Oscar se pueden ver en cines, Netflix, HBO Max, Prime Video y otras plataformas de streaming. Esta es la guía definitiva.

- Publicidad -

A pocos días de la ceremonia de premiación más importante en la industria del cine, casi todas las películas nominadas al Oscar 2023 ya se pueden ver en cines o en plataformas digitales de streaming. En esta edición, 10 películas buscan coronarse como la mejor del año, y en la lista figuran grandes éxitos de taquilla como ‘Avatar: el camino del agua’, y filmes independientes como ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’. Ambas disponibles en cines.

La era del streaming está en su apogeo y es por eso que, a diferencia de otros años, al menos un 80% de las nominadas se pueden ver en alguna plataforma. Netflix, HBO Max y Prime Video lideran la lista, pero también se integran Apple TV+, Disney+, Star+ y Mubi. Todas son de pago mensual o anual y con precios similares.

La 95ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood se realizará el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, California. Será transmitida por TNT Latinoamérica desde las 6:00 pm y en streaming por HBO Max.

¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2023?

Todo en todas partes al mismo tiempo

todo en todas partes al mismo tiempo dónde ver oscars streaming

Con once nominaciones incluyendo Mejor Película, ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ encabeza la lista, una película sobre el amor familiar y los multiversos. Puedes verla en cines y Amazon Prime Video.

Los Espíritus de la Isla

los espíritus de la isla dónde ver oscars streaming

Con nueve candidaturas, ‘Los espíritus de la isla’ es otra de las nominadas a Mejor Película. Una tragicomedia sobre la amistad que puedes ver ahora en algunos cines.

Sin novedad en el frente

sin novedad en el frente dónde ver oscars streaming

‘Sin novedad en el frente’ dio la sorpresa y logró también 9 nominaciones. Una película alemana que muestra los horrores de la guerra. Puedes verla en Netflix.

Top Gun: Maverick

top gun maverick dónde ver oscars streaming

La película que revivió la industria del cine en plena pandemia. ‘Top Gun: Maverick’, protagonizada y producida por Tom Cruise, logró ser la segunda película más taquillera del 2022. Puedes verla en Star+.

Avatar: el camino del agua

avatar el camino del agua dónde ver oscars streaming

‘Avatar: el camino del agua’, de James Cameron, se convirtió en la tercera más taquillera de la historia del cine y logró ser nominada a Mejor Película. Puedes verla aún en cines.

Ellas hablan

ellas hablan dónde ver oscars streaming

Un grupo de mujeres de una colonia menonita debate cómo seguir adelante después de años de violencia machista. Todo el elenco y equipo está conformado por mujeres. Puedes verla en cines.

Los Fabelman

El legendario Steven Spielberg hace una semi autobiografía de cómo es que se convirtió en director de cine. Una película infaltable para los que aman el cine. Puedes verla en cines.

El triángulo de la tristeza

Ganadora del Festival de Cannes 2022 y nominada a Mejor Película en los Oscars 2023, esta sátira se burla de las estructura de poder y de la superficialidad de la sociedad. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Pinocho

pinocho oscars 2023

La obra maestro del mexicano Guillermo del Toro cuenta una nueva historia de Pinocho, ambientada en un contexto bélico y con muchos cuestionamientos sobre la muerte. Puedes verla en Netflix.

El gato con botas 2

el gato con botas 2

La secuela de El Gato con Botas es, sin duda, de las mejores películas de animación del año. También reflexiona en el sentido de la muerte. Compite con Pinocho por el Oscar. Puedes verla en cines.

Argentina, 1985

argentina 1985 dónde ver oscars streaming

Argentina busca ganar el tercer Oscar de su historia. La película de Ricardo Darín retrata el célebre Juicio a las Juntas, momento histórico del país. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Blonde

Basada en la novela homónima, narra la faceta más frágil de Marilyn Monroe. Criticada por sus polémicas escenas pero con una magistral actuación de Ana de Armas, nominada a Mejor Actriz. Puedes verla en Netflix.

La ballena

El regreso de Brendan Fraser en su máximo esplendor, en una película que muestra el sufrimiento de un padre con obesidad mórbida que quiere recuperar a su hija. Puedes verla en cines desde el 9 de marzo.

Elvis

El biopic definitivo de la legenda del rock, Elvis Presley. Un joven Austin Butler eleva sus dotes actorales al máximo en un verdadero espectáculo musical. Puedes verla en HBO Max.

Tár

La historia de Lydia Tár, una reconocida directora de orquesta acusada de abuso sexual y la ‘cancelación’ que se le vino. Cate Blanchett es favorita a ganar el Oscar a Mejor Actriz. Puedes verla en cines.

Aftersun

La mejor película independiente del 2022. Un poderoso relato de un padre y su hija, basado en la historia personal de su debutante directora. Compite al Oscar a Mejor Película. Puedes verla en Mubi.

Más películas nominadas al Oscar:

  • Glass Onion: Nominada a Mejor Guion. En Netflix.
  • RRR: Nominada a Mejor Canción. En Netflix.
  • Bardo: Nominada a Mejor Fotografía: En Netflix.
  • El mounstro del mar: Nominada a Mejor Película Animada. En Netflix.
  • Red: Nominada a Mejor Película Animada. En Netflix.
  • Fire of love: Nominada a Mejor Documental. En Disney+.
  • Pantera negra: Wakanda forever: Nominada a Mejor Actriz de Reparto y Mejores Efectos Visuales. Está en Disney+.
  • Causeway: Nominada a Mejor Actor de Reparto. En Apple TV+.
  • Navalny: Nominada a Mejor Documental. En Disney+.
  • All That Breathes: Nominada a Mejor Documental. En HBO Max.
  • Close: Nominada a Mejor Película Internacional. En HBO Max.
El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias