Patricia Benavides fue condecorada bajo el nombre de “mujer del año” por alcalde de Lima | Al Vuelo

Presentan denuncia penal por discriminación contra ministro de Educación por declaraciones contra mujeres aimaras

- Publicidad -

Rafael López Aliaga premió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llamándola “mujer del año”

Siendo hoy 8 de marzo un día en el que miles de mujeres peruanas salen a pedir justicia reclamando directamente al ministerio Público acelerar la investigación de cientos de casos de violencia sin resolver, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, decidió premiar a la polémica fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien también está siendo investigada por la JNJ por sus vínculo con los “cuellos blancos”. Es más, para Aliaga, la fiscal es la “mujer del año” por haber evitado que en el Perú se instale una dictadura como Venezuela.

Por su lado, suelta de huesos y feliz por el detallazo,  Patisita dijo que sabe defenderse “de aquellos que utilizan esos mismos derechos para verter sus infamias y cubrir sus verdaderas intenciones”. Después de todo el berrinche que armó sobre la investigación en su contra, ahora dice que sí está dispuesta a someterse a cualquier investigación. Entre ellos se entienden…

Presentan denuncia penal por discriminación contra ministro de Educación por declaraciones contra mujeres aimaras

El ministro Óscar Becerra está en aprietos. El titular de la cartera de Educación tuvo el descaro de comparar con animales a las madres aimaras que salieron a marchar con sus hijos y fueron objeto de represión policial desmedida. La pachotada no le salió bien y la congresista Ruth Luque lo denunció penalmente por el presunto delito de discriminación.

Al respecto, la legisladora sostuvo que declaraciones de ese calibre no pueden quedar impunes en un país donde debe primar el respecto irrestricto de los derechos fundamentales. Ante la presión pública el alfil de Dina Boluarte salió a disculparse a regañadientes. Si bien reconoció que fueron frases desafortunadas, arguyó que se malinterpretó lo que quiso decir. Que tal caparazón.

Equipo Especial asegura que Pedro Castillo montó un equipo de contraespionaje para vigilar a fiscal de la Nación.

Según otra de las investigaciones del equipo especial contra el expresidente, Pedro Castillo tenía en la mira a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; a la fiscal Marita Barreto; y al jefe del mismo Equipo Especial, Harvey Colchado. Aseguran que Castillo aprobó conformar un equipo de espionaje. Este estaría conformado por el empresario español Jorge Hernández Fernández y el exasesor de Inteligencia, Henry Shimabukuro Guevara. El fin era obtener información de las llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, entre otros, para usarlos contra Benavides, Barreto y Colchado. Incluso de menciona que querían atentar contra sus vidas. Lo cierto es que a Castillo le esperan muuuuchos años de cárcel.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias