Paytechs extienden la inclusión financiera en Perú y Latinoamérica

En Perú han logrado que el 50 % de los pagos sean efectuados a través de medios alternativos o sin contacto. Un 200 % de crecimiento en comparación a valores del 2019

- Publicidad -

Desde 2019, las paytechs o tecnológicas de pagos, han sido pilares claves en la inclusión al sistema financiero de millones de personas anteriormente excluidas por la banca tradicional.

A través de la virtualidad, las paytechs se han convertido en una importante generadora de empleos e impulso al comercio electrónico, consiguiendo en pocos años que más del 80 % de los latinoamericanos tengan acceso a una cuenta digital, mientras que, en Perú, han logrado que el 50 % de los pagos sean efectuados a través de medios alternativos o sin contacto. Un 200 % de crecimiento en comparación a valores del 2019 y que promete crecer aún más.

Aun cuando la mitad de las transacciones comerciales son realizadas a través de medios contactless, y superen a las operaciones con tarjetas de crédito y débito en un 53 %, estas siguen por debajo del 82 % que en febrero de 2022 representaba el promedio mundial. No obstante, esta diferencia es vista como un incentivo para la inversión y el crecimiento de las paytechs.

Estas no solo se encargan de proveer soluciones de pago, sino también de añadir valor a la forma en que los consumidores y comerciantes realizan sus transacciones, conllevando a una mayor aceleración de las líneas de pago y uso de las billeteras digitales sin contacto.

Motivos para la adopción de medios alternativos de pago

Fuente: Unsplash.com

Según Rúben Uema, Gerente Comercial de PagoEfectivo, existen 4 motivos por los que los negocios deben implantar los pagos alternativos:

La ciber seguridad: los consumidores consideran a los medios de pago alternativos como las billeteras digitales más seguros, permitiendo elegir cómo y dónde pagar sin la necesidad de involucrar sus datos personales.

Presencia de consumidores más digitalizados: en la actualidad los usuarios están más familiarizados con los procesos digitales, prefiriendo que sus operaciones y transacciones sean hechas a través de este tipo de plataformas.

Comisiones e intereses bajos o nulos: el uso de los medios alternos de pago se ha vuelto sumamente atractivo, ya que estos evitan que el consumidor incurra en cargos adicionales en cada pago y transacción.

Inclusión a los no bancarizados: aquellos usuarios que anteriormente no contaban con productos bancarios tradicionales como tarjetas de crédito y débito ahora tienen la oportunidad de incorporarse y ser parte activa de la economía.

Y es que, en efecto, PagoEfectivo forma parte de las 171 empresas paytech que operan en Perú, permitiendo efectuar pagos sin necesidad de tarjetas tanto para realizar compras por internet a través de su red de tiendas afiliadas como Mercado Libre y Falabella o acceder a plataformas de casino online que ofrecen una gran variedad de juegos de azar en línea. Debido a su simplicidad y reputación, PagoEfectivo se ha convertido en uno de los métodos de pago alternativos mejor valorados en diversos portales de reseñas, al facilitar a los usuarios el depósito y retiro de fondos como permitirles aprovechar los bonos de bienvenida que promocionan estas plataformas de juego.

La presencia de las paytech, continúan experimentando un importante boom en la región, donde ya han alcanzado el 80 % de la población y se espera mantenga un crecimiento sostenido de al menos el 20 % para 2025.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias