Pedro Castillo: salud mental se resquebraja, piensa que lo pueden envenenar | Al Vuelo

Ministerio Público plantea que Shimabukuro accedió a la DINI gracias a los aportes y cercanía con Dina Boluarte.

- Publicidad -

Pedro Castillo teme por su vida y piensa que lo pueden envenenar

Pedro Castillo no pasa por un buen momento. Tras la vacancia y su reclusión en la Diroes, la salud mental del expresidente se encuentra resquebrajada. Así lo hizo saber la abogada del profesor en declaraciones a la cadena BBC. Indira Rodríguez señaló que el chotano ha perdido mucho peso e incluso teme por su vida, pues piensa que lo pueden envenenar con la comida que le ofrecen en la prisión. Por ello, el otrora jefe de Estado consume los alimentos que le llevan sus familiares, y que él mismo puede preparar en una pequeña cocina que tiene en su celda. La distancia con su esposa Lilia Paredes y sus dos hijos, todos asilados en México, también le ha pasado factura. Su abogada relató que la salud mental de Castillo tocó fondo, y empezó a sufrir ataques de pánico y pesadillas. Triste.

Ministerio Público plantea que Shimabukuro accedió a la DINI gracias a los aportes y cercanía con Dina Boluarte.

Henry Shimabukuro, investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra’, habría sido designado como asesor de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en la gestión de Pedro Castillo gracias a su cercanía con Dina Boluarte. Esta es la tesis fiscal, el financiamiento indebido que realizó el empresario durante la campaña electoral de la actual presidenta del Perú, sumó para que Shimabukuro encabezara la DINI. Incluso la Fiscalía va más lejos, y señala que Shimabukuro efectuó transferencias y entrega de dinero en efectivo a personas del círculo cercano o de confianza de Boluarte. Las pruebas se apoyan en los chats de Boluarte con su exasistenta Maritza Sánchez, voucher de pago y el testimonio que Henry Shimabukuro. ¿O sea pago a Dina para que le den la DINI?

Óscar Becerra recibe respaldo de la mayoría del parlamento e interpelación lo deja como víctima de persecución política.

La interpelación al ministro de Educación, Óscar Becerra ha servido para que se defina de una vez por todas quienes están blindando al gobierno de la presidenta Dina Boluarte ya que los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, mostraron su respaldo hacia el  ministro por cómo está dirigiendo el sector de Educación. Es más, por hasta le agradecieron  por haber comparado a las mujeres aimaras con animales tal como lo hizo la congresista María Jáuregui de Renovación Medieval. Para  rematar la cosa, Óscar Becerra fue considerado como una víctima de una venganza política por parte de sectores de izquierda y caviares por interpelarlo solo por frases que se “malinterpretaron” y por haber puesto en orden a la SUNEDU. Tal parece que la interpelación contra el ministro de Defensa culminará igual.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias