16 C
Arequipa

Semana Santa en Arequipa: PNP desplegará 1400 efectivos para resguardar zonas con mayor afluencia en la ciudad

Más de dos mil efectivos en toda la región velarán por el normal desarrollo de las actividades

- Publicidad -

La Policía Nacional del Perú desplegará 1400 efectivos policiales para las celebraciones de Semana Santa en Arequipa. Así lo informó el comandante general de la IX Macrepol, Carlos Urbina. Estos efectivos tendrán la misión de resguardar las zonas y lugares con mayor afluencia en toda la ciudad durante estos días.

Los 1400 policías tendrán como puntos principales de resguardo algunas zonas urbanas y partes no céntricas de la ciudad. Por ejemplo, resguardarán el centro de Arequipa, el terminal terrestre ubicado en Hunter, el aeropuerto Internacional José Rodríguez Ballón, Chapi Chico, entre otros.

Además, el general Carlos Urbina mencionó que se efectuarán coordinaciones para acompañar eventos turísticos, como el ascenso al volcán Misti. De la misma forma, se desplegarán unidades necesarias de salvataje para las visitas a las playas de la región Arequipa. Contarán con un total de 100 unidades vehiculares.

“Para lo que es la provincia de Arequipa, son 1400 efectivos. Van a estar en las diferentes zonas, el cercado, el terminal terrestre, aeropuerto, van a estar en la zona de Chapi Chico. De igual manera para el ascenso al Misti, pero eso será previa coordinación” 

CARLOS URBINA, GENERAL DE LA IX MACREPOL.

Más efectivos policiales en la región Arequipa

También, los miembros de la Policía estarán destinados a las demás provincias de toda la región Arequipa. Serán casi 1000 policías más quienes estarán resguardando las zonas más visitadas por semana santa. siendo que en total suman un total de 2200 efectivos policiales, en toda la región.

Las provincias de Arequipa donde estarán presentes los efectivos son: Chivay, Aplao, Cotahuasi, Camaná, Mollendo y parte de la provincia de Caravelí. Señaló que cada grupo tendrá funciones propias como el de Turismo, para acompañar y guiar a los turistas nacionales o extranjeros. También el de Alta Montaña, en caso se necesite un rescate y la policía de Carreteras, debido a los múltiples viajes que se registran.

Por último, hizo un llamado a la población sobre las actividades de campamento, para evitar accidentes. Manifestó que en el caso de Arequipa, los incendios forestales se dan con frecuencia en estas fechas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias