17.2 C
Arequipa

Shimabukuro pagó hasta adobos y hotel de presidenta Dina Boluarte en Arequipa conforme a facturas

Mandataria solicitó servicio de lavado de prendas y planchado en hotel al que pidió 15 habitaciones simples y 6 habitaciones dobles

- Publicidad -

Como se informó, el exasesor del presidente Pedro Castillo, el empresario Henry Shimabukuro, ha asegurado reiteradamente haber pagado los gastos de Dina Boluarte durante la campaña presidencial, lo que ha sido negado también, en reiteradas ocasiones, por la ahora mandataria. Sin embargo, existen facturas que demuestran lo contrario.

Se mostraron las facturas de los pagos que realizó Shimabukuro Guevara en Arequipa, región a la que llegó Dina Boluarte en campaña. Esto, cuando postulaba a la vicepresidencia del Perú, al lado de Castillo Terrones. El diario La República publicó las facturas que datan de mayo del 2021, cuando se realizaba el debate de la segunda vuelta.

La jefa de Estado ha insistido en que nunca recibió aportes provenientes del investigado empresario Henry Shimabukuro. A él se le imputa integrar la red criminal del “Gabinete en la Sombra”, que habría dirigido Pedro Castillo.

Pese a todas las evidencias que ha mostrado Henry Shimabukuro sobre su relación con Dina Boluarte, la mandataria sigue negando que haya sido financiada por el ex asesor de Palacio.

Facturas consideran hasta ocho adobos

De acuerdo a lo informado por el medio, las facturas se tramitaron el 31 de mayo del 2021. En esa fecha se realizaba el debate de la segunda vuelta electoral de aquel año. Shimabukuro gastó entonces S/ 3.530 en comida, alojamiento y otros requerimientos para la candidata a vicepresidenta y su equipo de campaña. Ninguno de estos gastos se declaró, lo que constituye un delito.

En la factura N.° F101-00001855, cursada a la empresa Kuroshima Ingeniería y Construcción E.I.R.L., propiedad de Shimabukuro Guevara, se detalla el pago de 15 habitaciones simples y 6 habitaciones dobles para el equipo de campaña de Boluarte en el hotel Villa del Carmen S.A.C., alojamiento que se ubica frente al parque Selva Alegre, en el Cercado de Arequipa. 

Y en el mismo comprobante, consta el servicio de lavado de prendas, agua mineral, insumos, planchado e, incluso, ocho adobos arequipeños, para la alimentación de la ahora jefa de Estado y su comitiva. Dina Boluarte estuvo en el mencionado hospedaje, del 28 de mayo al 31 de mayo, sin pagar 1 sol, con los gastos totalmente afrontados por Shimabukuro Guevara.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias