- Publicidad -
15 C
Arequipa
- Publicidad -

Tumbes: Fallece niña y hay 29 damnificados y 31 viviendas afectadas por el sismo de 7.0 grados

Menor está siendo sometida a cirugía de emergencia. Caen algunos muros de casonas antiguas. También se sintió fuerte en Piura

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.
- Publicidad -

De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes, falleció la niña de cuatro años que resultó con serias heridas al colapsar un muro de su vivienda tras el sismo de magnitud 7.0 que se sintió al mediodía de este sábado.

Como se informó la infante sufrió traumatismo craneoencefálico como consecuencia del derrumbe de un muro que cayó sobre su cabeza. Pasado el accidente, la trasladaron inmediatamente a la emergencia del Hospital Regional de Tumbes, pero lamentablemente no soportó las graves heridas y pereció pese a los enormes esfuerzos de médicos, enfermeras y personal auxiliar de salud que la atendieron.

También se está reportando la caída de algunos muros y parte de la infraestructura de las casas antiguas que hay en la ciudad. A consecuencia del fuerte sismo hay 14 personas damnificadas en la ciudad de Tumbes, Zarumilla (7), Papayal (1) y Aguas Verdes (1).

Asimismo, las afectadas residen en Tumbes (2), San Juan de la Virgen (40), La Cruz (4), Zorritos (12), Zarumilla (11), Papayal (1) y Aguas Verdes (3).

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el sismo se registró este sábado 18 de marzo, a las 12:12:52 pm hora local, con una magnitud de 7.0 y una profundidad de 78 km. El epicentro se ubicó a 85 km al NE de Zarumilla, en Tumbes.

El epicentro de este sismo fue en Guayaquil, Ecuador, donde también tuvo una magnitud de 7.0 grados.

En Piura, los ciudadanos también salieron fuera de sus casas puesto que el movimiento se sintió con fuerza.

Actualizado a las 21:14 horas.

Posteriormente se conoció que el sismo también se percibió al sur de Ecuador. Desde el vecino país se reportaron alarma y preocupación, pero no daños.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias