Tumbes: Fallece niƱa y hay 29 damnificados y 31 viviendas afectadas por el sismo de 7.0 grados

Menor estĆ” siendo sometida a cirugĆ­a de emergencia. Caen algunos muros de casonas antiguas. TambiĆ©n se sintiĆ³ fuerte en Piura

- Publicidad -

De acuerdo al Ćŗltimo reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes, falleciĆ³ la niƱa de cuatro aƱos que resultĆ³ con serias heridas al colapsar un muro de su vivienda tras el sismo de magnitud 7.0 que se sintiĆ³ al mediodĆ­a de este sĆ”bado.

Como se informĆ³ la infante sufriĆ³ traumatismo craneoencefĆ”lico como consecuencia del derrumbe de un muro que cayĆ³ sobre su cabeza. Pasado el accidente, la trasladaron inmediatamente a la emergencia del Hospital Regional de Tumbes, pero lamentablemente no soportĆ³ las graves heridas y pereciĆ³ pese a los enormes esfuerzos de mĆ©dicos, enfermeras y personal auxiliar de salud que la atendieron.

TambiƩn se estƔ reportando la caƭda de algunos muros y parte de la infraestructura de las casas antiguas que hay en la ciudad. A consecuencia del fuerte sismo hay 14 personas damnificadas en la ciudad de Tumbes, Zarumilla (7), Papayal (1) y Aguas Verdes (1).

Asimismo, las afectadas residen en Tumbes (2), San Juan de la Virgen (40), La Cruz (4), Zorritos (12), Zarumilla (11), Papayal (1) y Aguas Verdes (3).

De acuerdo al reporte del Instituto GeofĆ­sico del PerĆŗ (IGP) el sismo se registrĆ³ este sĆ”bado 18 de marzo, a las 12:12:52 pm hora local, con una magnitud de 7.0 y una profundidad de 78 km. El epicentro se ubicĆ³ a 85 km al NE de Zarumilla, en Tumbes.

El epicentro de este sismo fue en Guayaquil, Ecuador, donde tambiƩn tuvo una magnitud de 7.0 grados.

En Piura, los ciudadanos tambiĆ©n salieron fuera de sus casas puesto que el movimiento se sintiĆ³ con fuerza.

Actualizado a las 21:14 horas.

Posteriormente se conociĆ³ que el sismo tambiĆ©n se percibiĆ³ al sur de Ecuador. Desde el vecino paĆ­s se reportaron alarma y preocupaciĆ³n, pero no daƱos.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias